martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Municipios | 1 sep 2021

Colegio de Abogados de La Plata

Rosario Sánchez: “Estoy honrada por esta postulación y decidí tomar el desafío”

La abogada será la candidata por el espacio Pluralismo y Participación del Movimiento Innovador en las elecciones de ese Colegio


 

Entre el 8 y 9 de septiembre el Colegio de Abogados de La Plata deberá elegir nuevos representantes a través de elecciones. En este sentido, la candidata a Presidenta por el actual oficialismo Rosario Sánchez dialogó con “Aire Bonaerense” emitido por radio “Classique”. La misma representará al espacio Pluralismo y Participación del Movimiento Innovador y explicó en primera persona sus propuestas.


“Soy parte del movimiento innovador que es parte de la lista de Pluralismo y Participación y que está integrada por otras alianzas que hemos realizado (…) pero el Movimiento Innovador hace cuarenta y cinco años que se fundó. En esta ocasión, muchos de los fundadores me han apoyado aunque sea a una mujer candidata a presidenta en esta ocasión y han confiado en mí. Hace 20 años que estoy y he ocupado cargos como concejera titular, suplente, secretaria, tesorera hasta vicepresidenta primera. Soy honrada de esta postulación y decidí tomar este desafío en este momento tan complejo”, señaló Sánchez.

Respecto a su historia aseguró: “Yo vengo del interior de la provincia de Buenos Aires, soy de Lincoln, no tengo profesionales en mi familia, soy la primera (…) y nuestros principios son trabajo y estudio. Lo cierto es que mi vinculación con el colegio de abogados comenzó ni bien terminé la facultad porque necesitaba seguir estudiando y no tenía ni tantos posgrados ni los medios económicos para realizarlos. El colegio me abrió las puertas del área académica donde seguí formándome y participando desde ese rol”.

“Los abogados y abogadas cuando nos recibimos siempre tenemos como ideal poder defender los derechos de los más vulnerables. De toda persona, pero siempre el ideal es ese. Siempre lo cumplí con creces estuve dos años y cuatro meses y sabía que terminaba con ese rol y que quería volver al ejercicio libre de la profesión como lo hago desde hace 31 años”, añadió.

“Sin duda estamos ante un cambio de paradigma social a nivel mundial y este caso es uno de ellos. El tema de la innovación de los nuevos paradigmas de inteligencia artificial, las nuevas tecnologías es otro compromiso para capacitar y capacitarnos a todas las abogadas y abogados en todas estas nuevas herramientas. Lo vamos a implementar y vamos a asistir a profesionales que hoy han tenido que cerrar sus estudios. El otro gran punto tiene que ver con un desafío que hemos denominado el colegio en tu estudio. Tiene que ver con la nueva forma de trabajar impuesta donde necesitamos de manera permanente de abogados y abogadas que tengan el servicio del colegio y que tengan asistencia remota”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias