sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1025

Municipios | 1 sep 2021

Lezama

Gestionan la construcción de una Casa de la provincia

Se realizó la licitación pública y hubo 6 empresas interesadas en la construcción.


Harispe destacó el trabajo coordinado que el municipio realiza con la Provincia. “Sin gestión municipal no habría ninguna obra”, dijo en referencia al período de varios meses de elaboración del proyecto, cesión de los terrenos y adecuación del prototipo de construcción al espacio municipal disponible.
 
El intendente municipal Agrim. Arnaldo Harispe participó de la apertura de sobres donde se conocieron los oferentes para la obra Construcción de la Casa de la Provincia en Lezama. El acto tuvo lugar el pasado jueves 26, en el Auditorio Ingeniero Huergo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, junto a autoridades del gobierno bonaerense.

“Desde hace cinco meses venimos gestionando el proyecto, y por eso es muy importante llegar al proceso licitatorio después de ese trabajo que llevamos a cabo desde el municipio junto a la Provincia”, destacó el jefe comunal que agradeció al Gobernador Kicillof, al Ministro de Infraestructura Simone y al Arquitecto Rodolfo Macera, titular de la Dirección Provincial de Arquitectura. 

“Es muy importante, para el municipio más joven de la Provincia, que podamos ir completando la infraestructura necesaria para el funcionamiento de las dependencias del estado”, agregó Lalo. Esta obra consta de un moderno edificio de dos plantas, una especie de “Centro Cívico”, donde se concentrarán las dependencias de IOMA, IPS, Registro de las Personas, ARBA, Consejo Escolar, Jefatura Distrital de Educación y Secretaría de Asuntos Docentes, entre otras.

Para la obra, que se licitó con un presupuesto oficial de $ 230.462.510,45, se presentaron 6 ofertas de cotización, entre las que se define cuál ejecutará el proyecto, a construirse en dos lotes municipales de 18 metros por 25 metros, uno con frente a la Av. Ramón Gómez, recientemente pavimentada, y el otro, de las mismas dimensiones, con contra frente a la calle Clara Laborde de nuestra ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias