viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Rosca | 31 ago 2021

Anuncio

La Mesa de Enlace anunció que habrá medidas de fuerza por el cepo a las exportaciones de carne

Comenzarán en las próximas horas y podrían intensificarse tras las PASO.


Tras el anuncio del Gobierno de prorrogar hasta el próximo 31 de octubre el actual sistema de cuotificación de las exportaciones de carne vacuna, los dirigentes de la Mesa de Enlace anunciaron un plan de lucha que comenzará en las próximas horas, y que podría intensificarse luego de las elecciones primarias del 12 de septiembre.

Así lo comunicaron durante una conferencia de prensa realizada en el predio de la Sociedad Rural de Santa Fe, aunque no se brindaron demasiadas precisiones sobre el accionar gremial del sector productivo.

Al finalizar el encuentro, los gremialistas brindaron una conferencia de prensa. Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, dijo que la postergación hasta el 31 de octubre de las restricciones a las exportaciones de carne “es una medida totalmente equivocada que nos llevará a lugares que no queríamos llegar”.

En cuanto las acciones que tomarán las entidades, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) señaló: “Tenemos definidos que no vamos a mantenernos en una postura tan negociadora o, tal vez, tan pasiva. Pasamos una etapa mucho más activa, donde no tenemos definidas las acciones pero vamos a mostrar el malestar que existe en el campo. Seguramente tendremos algún cese de comercialización, asambleas y concentraciones”.

"La medida del Gobierno es un error garrafal que destruye a la ganadería. Desde hace un año y medio venimos soportando un escenario de confrontación y no de diálogo que ha propuesto el Gobierno”, agregó.

Durante la conferencia de prensa, el titular de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, comentó que el cepo a la exportación de carne es solo uno de los problemas que tiene el sector y que no se atienden por parte de las autoridades. “Todo esto afecta a la cadena y especialmente al criador y a los tamberos más chicos, pero también perjudica también al país. El paro no sería prolongado pero sí contundente y claro”.

El anunció del Gobierno de extender las restricciones a las exportaciones de carne hasta el 31 de octubre fue publicado mediante la resolución conjunta 7/21 de los ministros de Agricultura, Luis Basterra, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Allí dispusieron prorrogar por dos meses las restricciones a las exportaciones de carne establecidas en el decreto 408/21, precisamente en el día de su vencimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias