martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

El País | 31 ago 2021

Variante Delta

Luis Cámera: “Si no fuese por el Virus Delta, estaríamos muy contentos y festejando la situación”

Así lo afirmó el médico y asesor del Gobierno. Además, aseguró que “es una vergüenza” que no se permita entrar a Europa a personas vacunadas con la Sputnik-V


El médico y asesor del Gobierno, Luis Cámera, en diálogo con Aire Bonaerense  tocó varios temas relacionados a la pandemia, entre ellos la disminución de casos, la Variante Delta del virus Covid-19 y el ritmo de vacunación. “Estamos en un buen momento porque en agosto se tenía que acabar ya la segunda ola” dijo y añadió que “no se va a terminar del todo porque, en toda sudamérica va a quedar un como un zócalo de casos a un nivel basal, va a quedar algo”.

Respecto a la variante Delta del Covid-19 afirmó que “sino fuese por el Virus Delta estaríamos muy contentos y festejando la situación” y opinó que “ya hay algo de circulación comunitaria en Córdoba y algo acá en la capital”.

Yo creo que el Virus Delta tiene un fenómeno en Latinoamérica de competencia ecológica con los otros depredadores que son el Virus Manaos y el Virus Andino que son los que han predominado en casi toda la epidemia en Sudamérica”, expresó Cámera.

El Asesor declaró que “en el momento en el que ya estamos reduciendo drásticamente la circulación de esos virus es posible que le dejemos el terreno libre a la delta” y aseguró que  “si eso es así estaríamos frente a un brote de este virus más adelante”. 

En el medio está la velocidad de vacunación” expresó el asesor y añadió que es necesario que “los distritos hagan un esfuerzo sobrehumano para vacunar lo más rápido posible”.

Además opinó sobre las medidas restrictivas a nivel mundial: “nosotros no podemos ir a Europa porque no nos aceptan la vacuna porque estamos vacunados muchos con la Sputnik” y agregó que “es una vergüenza”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias