martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

El País | 30 ago 2021

Tres localidades con servicio reducido

ABSA reduce la producción de agua potable debido a “la presencia de algas” en el Río de La Plata

La empresa le pide a los vecinos de la capital provincial, Berisso y Ensenada que “extremen los cuidados del uso de agua ”


Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) informó que se mantienen las operaciones de trabajo desde el viernes pasado en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi con el propósito de solucionar las fallas y mejorar la calidad de sus servicios.

El servicio fue limitado en La Plata, Berisso y Ensenada y se intensificó el lavado de filtros de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, ubicada en la localidad de Punta Lara, debido a la presencia de un tipo de algas en el Río de La Plata que obstruye su funcionamiento. Esto genera una disminución en la producción de agua potable.

Por ello y con la intención de asegurar el suministro del servicio, la empresa disminuyó el rebombeo en dichas localidades. A la par, se está trabajando en la Planta Potabilizadora para remediar el problema y recobrar los niveles de producción.

ABSA solicita a los usuarios de las localidades vecinas, que “por favor extremen los cuidados del uso del agua”, considerando las altas temperaturas que se esperan para los primeros días de la semana que viene. 

La empresa declaró que "luego de haber efectuado seguimiento y los estudios pertinentes, el personal de la empresa ha detectado algas denominadas Diatomeas (Aulacoseria) y Ulothrix, cuya aparición podría estar vinculada a la bajante del cauce del Río Paraná".

Al tratarse de un evento natural, al contrario de lo que pasó en noviembre pasado con la cianobacteria, el presidente de ABSA, Germán Gucci, declaró que la compañía trabaja "para encontrar una solución distinta para resolver el problema”.

"Si bien no se trata de algas que sean tóxicas, obstruyen parte de los sistemas de filtrado de la planta dificultando el correcto funcionamiento de la misma", se indicó en un comunicado emitido por la corporación que abastece de agua potable y saneamiento a 89 localidades de la provincia de Buenos Aires.

Por último, se recuerda a los usuarios que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica las 24 hs (0800-999-2272) y redes sociales oficiales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias