martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

El País | 30 ago 2021

Fuertes declaraciones

Críticas de la oposición y de propios a Tolosa Paz tras sus dichos sobre “el garche” y el peronismo

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos afirmó en el programa Sale Que es Eléctrica que “en el Peronismo siempre se garchó” y hubo fuertes repercusiones


 

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, realizó polémicas declaraciones en plena campaña electoral, a dos semanas de las votaciones en las PASO, en el programa “Sale Que es Eléctrica”, emitido por Youtube. 

En la entrevista, llevada a cabo por los humoristas Pedro Rosemblat y Martín Recchimuzzi, la precandidata oficialista reivindicó el “goce” y el “disfrute” con su frase “no hay felicidad de un pueblo sin garchar. Perdón, nosotros somos así. Lo que digo, es parte importante de la vida, el baile, el disfrute, el goce, no lo vamos a ocultar. Somos seres humanos, nos gusta gozar, nos gusta divertirnos”.

Tolosa Paz afirmó que “en el Peronismo siempre se garchó”, y agregó que “los pibes están desesperados, hartos de los aforos; los pibes quieren bailar”, en relación a las limitaciones que impiden a los jóvenes a acudir a boliches. Asimismo, advirtió que la situación sanitaria puede revertirse en septiembre si el ritmo del Plan de Vacunación se mantiene. 

Aunque las reprimendas no son solo por parte de la oposición. El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni expresó que “Por más garche que haya, el pueblo es infeliz si no hay justicia social”.

Los dichos de la postulante a diputada fueron repudiados por diversos ex funcionarios, precandidatos y diputados de la oposición como es el caso de Maria Eugenia Vidal quien opinó: Dejen que de la sexualidad de los jóvenes se ocupen ellos mismos. Ocupémonos de darle trabajo, la mejor educación, de que puedan alquilar y derogar la ley de alquiler que nos les permite alquilar para irse a vivir solos”.

Asimismo, afirmó a Radio Rivadavia que “Es increíble. Subestiman a los jóvenes. ¿Creen que los jóvenes los van a votar por decir eso?” y sostuvo que "La mayor preocupación de la gente hoy es el trabajo, para los hijos, para los nietos, como un pedido de los propios jóvenes para no irse".

La felicidad no depende de un gobierno, necesitamos que un gobierno nos deje vivir en paz y trabajar, que no nos llene de impuestos y que no nos ponga obstáculos cada vez que queremos emprender algo, que no nos adoctrinen en las escuelas. Si nos dan todo eso y bajan la inflación, de ser felices nos ocupamos nosotros, finalizó la precandidata a diputada de la ciudad de Buenos Aires por el partido de Juntos por el Cambio.

Sabrina Ajmechet, precandidata a diputada nacional por Juntos escribió en su cuenta de Twitter: “Nos quedó clarísimo, Victoria, que uds garchaban y nos garchaban mientras nosotros estábamos encerrados, sin ver a nuestras familias ni a nuestros amigos y festejando cumpleaños por zoom”.

Por otro lado el diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Petri, publicó un Tweet en el que subrayó que “lo de Tolosa Paz fue casi una confesión”. Y añadió: “Sólo le faltó decir a quién…a la sociedad argentina, especialmente a su clase media, durante años de generación de pobreza, pérdida de puestos de trabajo y del poder adquisitivo, con vacunatorios y cuarentena VIP incluidos”. 

Por su parte el precandidato porteño Ricardo Luis Murphy declaró que “Son un cínicos y unos sinvergüenza”, refiriéndose al “50% de pobres y una economía destrozada”. El diputado Fernando Iglesias dijo  “La locura es total”, luego de sus misóginos dichos contra la actriz Florencia Peña con respecto a la reunión con el Presidente Alberto Fernández, junto a otros trabajadores del gremio de actores y actrices, en Casa Rosada.

El ex ministro de cultura del gobierno de Cambiemos, Pablo Avelluto, se preguntó “¿Somos esto? ¿Cómo le explica esta frase a sus 16 nietos sin ponerse colorada de vergüenza? ¿Da todo lo mismo?”.

Fabián Perechodnik, precandidato a diputado provincial por Juntos en la lista de Diego Santilli, afirmó que  “es indignante” lo que dijo Tolosa Paz. “Muestra la forma de confundir los recursos del Estado para hacer campaña proselitista”.

Para Gerardo Milman, ex Secretario de Gestión Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación y precandidato a diputado Nacional, dejó ver su descontentó en las redes sociales donde dijo “El pueblo es infeliz porque en la Provincia 7 de cada 10 pibes no tienen para comer. La vida sexual de ustedes nos importa un carajo, sean serios y pónganse a laburar”.

Este medio se contactó con la prensa de Tolosa Paz y señalaron que “no hay nada más para agregar”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias