martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Economía | 30 ago 2021

PBA

Se logró la adhesión para canjear el 98% de la deuda en moneda extranjera

Así lo informó el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López


En el marco de una conferencia encabezada por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, anunció durante la actual jornada que “hemos obtenido una adhesión suficiente para canjear prácticamente el 98% de la deuda en moneda extranjera y bajo ley extranjera”. Se determinó el viernes pasado tras darse por concluido el proceso de recepción de ofertas a la propuesta de reestructuración de esos compromisos.

Asimismo, López señaló que “es un resultado muy positivo que nos permite recuperar las condiciones para tener una deuda sostenible”, que además aseguró que “en las nuevas condiciones vamos a tener un alivio financiero de más de US$ 4.600 millones entre este año y 2027”.

Además añadió: “Eso nos permite tener espacio para realizar las inversiones en infraestructura social que la provincia tanto necesita, y además del alivio de corto y mediano plazo vamos a tener un perfil sostenible en el largo plazo, al reducir considerablemente el costo promedio de la deuda y estirado sus plazos sustancialmente”.

Por otro lado, López apuntó contra la ex gobernadora María Eugenia Vidal y resaltó que “no es lo mismo las monedas o los plazos en que se contraen las deudas: durante la gestión anterior se tomaron deudas por más de 5.000 millones en dólares y en euros, mientras la provincia recauda en pesos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias