martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

El País | 27 ago 2021

UOCRA

El “Pata” Medina debe cumplir arresto domiciliario

Al sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina se le revocó el beneficio excarcelatorio por participar en una actividad sindical


La justicia federal de La Plata interrumpió hoy la excarcelación al exjefe de la Uocra platense, Juan Pablo "Pata" Medina, debido a su participación en una actividad sindical el pasado lunes. A Medina se  le colocó nuevamente una tobillera magnética para que cumpla con el arresto domiciliario. En este marco, el lunes 23, "Pata" Medina concurrió a un acto realizado en la ex sede de la Uocra La Plata, ubicada en la calle 44 entre 4 y 5. El acusado debió explicar ayer a la justicia y aseguró que se trató de un acto político y no gremial.

Según una fuente judicial, la orden fue adoptada por el titular del Tribunal Oral Federal 2 de La Plata, Alejandro Esmoris. Cristian Medina, el hijo del ex sindicalista también fue alcanzado por la medida.

Esta tarde, el personal policial se presentó en la casa del exjefe de la Uocra y le notificó que se fue revocado  el beneficio excarcelatorio y procedieron a colocarle una tobillera magnética para que ejecute  la  prisión domiciliaria.

En febrero de este año, el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata le otorgó la excarcelación en la causa por "lavado de activos y asociación ilícita", en la que es juzgado, por disposición de la justicia de Quilmes.

En el fallo, la justicia le impuso la prohibición de tomar contacto con las víctimas y/o acercarse a sus domicilios laborales o particulares y mantener la prohibición de realizar cualquier actividad gremial en la Uocra, seccional La Plata u otras seccionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias