martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Sociedad | 27 ago 2021

Coronavirus

Vacunados con dos dosis que viajen para trabajar tampoco realizarán la cuarentena

Además del certificado de vacunación, exigirán un test PCR negativo antes de ingresar, uno al quinto día y uno más al décimo.


El Gobierno decidió que a partir de hoy las personas que tengan el esquema de vacunación completo que viajen por motivos laborales al exterior no deberán hacer la cuarentena obligatoria para ingresar al país. Tampoco lo hará con los extranjeros que ingresen al país, siempre que sea por trabajo y, de igual manera, se acredite el esquema de vacunación completo.

Lo dispuso una decisión administrativa firmada por el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de salud, Carla Vizzotti, quien recientemente regresó de viaje por Europa, donde estuvo gestionando vacunas. La medida suspende la exigencia de realizar aislamiento en forma obligatoria a quienes regresan a la Argentina, pero establece requisitos. 

La Dirección Nacional de Migraciones solicitará la firma de una declaración jurada en donde se consigne los datos de vacunación. Si la inoculación fue obtenida en un país extranjero, se deberá adjuntar la certificación. 

Los que viajen, luego de que reciban la autorización correspondiente, estarán eximidos de hacer la cuarentena. Sí tendrán que hacerse todos los controles: PCR negativo 72 horas antes de viajar y de antígenos en Ezeiza. Y se les solicita que al quinto y al séptimo día del regreso vuelvan a realizarse nuevos PCR, se toma la fecha del primer hisopado que se hizo en origen. El costo del examen quedará a cargo de la persona que lo solicita.

Hasta hoy, en el marco de la emergencia sanitaria dictada por la pandemia de coronavirus, las personas que regresaban del exterior tenían la obligación de aislarse durante 14 días en hoteles o en sus domicilios particulares, bajo la vigilancia efectiva de los organismos del Estado. El gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires informó que los controles arrojaron como resultado que un 40% de los ciudadanos no cumplía con la restricción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias