martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

El País | 27 ago 2021

Paritarias

El gremio UDOCBA acepta la oferta salarial presentada por el gobierno de la provincia

El secretario gremial, Gustavo Salcedo, de UDOCBA afirmó que en la reunión del día 26 de agosto aceptaron la propuesta presentada por el Gobierno provincial


El secretario del Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Gustavo Salcedo, en diálogo en Aire Bonaerense sobre las reuniones paritarias afirmó que “nosotros en la reunión de ayer tomamos la propuesta” pero admitió que “no está claro cuánto va a ser el índice final en el año”.

Salcedo afirmó que el planteamiento “acompaña el proceso de inflación” y “anticipa un aumento salarial” además de estar “en consonancia con otros gremios"

Es muy importante el compromiso del gobierno”, agregó. “En el mes de diciembre se producirá una revisión” para poder analizar ”el proceso inflacionario en relación al salario y que los docentes podamos estar por arriba de la inflación”, garantizó Salcedo.

Nuestro pedido es que el gobierno pueda desarrollar un aumento de un 5 puntos por sobre de la inflación” con el objetivo de “poder recuperar el salario que perdimos en la gestión del gobierno anterior”, aseguró el secretario. 

Según Salcedo “esta propuesta da respuesta a la necesidad que hoy en el mes de agosto necesitan los trabajadores” y que lo que se planteó es que “cuanto más se adelantan las cuotas mayor ingreso reciben los trabajadores”, por lo que se propuso “que se adelataran dichas cuotas” lo que “fue bien recepcionado por la provincia”. 

Finalmente el gobierno provincial decidió realizar el “adelanto en principio un mes esos pagos”, y que la idea es que el salario debe actualizarse y adecuarse a partir del mes de enero ya que “la paritaria que empieza a abonar en el mes de  abril, esta 4 meses por debajo de la situación inflacionaria a los trabajadores”.

Se observa una recepción importante por parte del gobierno”, finalizó  el secretario gremial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias