sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Rosca | 27 ago 2021

Vecinos descontentos

Múltiples reclamos en la ciudad de La Plata por el mal funcionamiento de ABSA

En 13 y 32 se rompió un caño porque no soportó la presión. En la zona de 17 y 60 los vecinos llevan seis días sin agua y en Altos de San Lorenzo hay un pozo que mide 1,30 con agua cloacal. ABSA no responde


A lo largo de esta semana múltiples vecinos realizaron reclamos por el mal servicio brindado por Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA). Ayer al mediodía en la esquina de 13 y 32 se reventó un caño al no tolerar la presión debido al mal estado, provocando un estancamiento de agua sobre el pavimento, ubicado en gran parte de la esquina, en uno de los accesos más transitados del Casco Urbano de la ciudad de La Plata.

Horas después se acercó al lugar una cuadrilla de ABSA, colocaron vallas y señalizaciones en los alrededores y en la rambla ya que el agua tomó gran parte del espacio dedicado a los peatones generando dificultades para transitar tanto para los vehículos como para los transeúntes. En calle 143 y 520 se rompió otro caño impidiendo el paso en el carril de circulación hacia Romero y Abasto.

Por otro lado en la zona de 17 y 60 los vecinos llevan cerca de una semana sin servicio por parte de ABSA  y aseguran que el 80% del tiempo no poseen abastecimiento de agua.  

Los residentes del sector afirman que la situación comenzó "Cuando surgieron las algas y cada vez está peor”, y otra vecina de la zona sostuvo que “Hicimos reclamos y nada. El 80% del tiempo sin agua y el otro 20% con una presión muy baja que no permite que se carguen los tanques".

"Las algas aparecieron en noviembre de 2020", explicó otro habitante de los alrededores y aclaró: "Voy por el quinto día sin una sola gota de agua. Ya reclamé en Derecho al Consumidor, pero necesito ayuda". 

El reclamo de  Altos de San Lorenzo es en relación a un pozo que mide más de 1,30 que se encuentra desde enero en la zona de  80 y 21, que contiene residuos cloacales. 

Desde enero que tengo un pozo de 1,30 o 1,40 metros, en la puerta de mi casa, con agua de las cloacas, el cual rebalsa a la calle. Ya nos cansamos de llamar, porque siempre nos dan un número de reclamo y nunca vienen”, afirmaron los residentes de la calle 80 entre 12 y 22.

Los vecinos explicaron el incidente: "Vinieron en enero, febrero, los de Cablevisión a hacer un pozo y cuando pusieron el palo rompieron el caño de las cloacas. Desde esa fecha, empecé a llamar”, expresaron. “Vinieron dos veces. La primera, marcaron con una flecha roja en la calle y en el palo. La segunda, vinieron con un camión para tapar el pozo”, detallaron. 

Cuando llamo a ABSA y logro que me atiendan, me terminan cortando”, aseveran. “Tenemos miedo porque por la calle 80 pasa el micro y los autos a toda velocidad, y los chicos cuando van hacia la escuela tienen que bajar a la calle para poder pasar”, finalizaron.

Los números de reclamos que fueron dando son: 3125022_01_02; 314832911/9 y 3152781.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias