sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1025

El País | 27 ago 2021

Análisis Político

Mauro Becerra: La foto del Olivos Gate “fue vista por el 94% de la población”

Lo afirmó así el comunicador institucional, analista político y miembro de Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP) que además ahondó en la situación política de diversos municipios


TAGS: OLIVOS-GATE

 

El comunicador institucional, analista político y miembro de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP) Mauro Becerra realizó su columna de los viernes en el programa radial “Aire Bonaerense” emitido por “Classique”. En la misma realizó un análisis sobre la situación actual de la política argentina de cara a las elecciones. Además, profundizó en las consecuencias que produjo socialmente la foto del Olivos Gate. En este sentido, señaló que, según una encuesta, “la foto fue vista por el 94% de la población”, implica “un número verdaderamente fuerte”.


“La foto fue vista por el 94% de la población. Es un número verdaderamente fuerte porque la gente tiene sus prioridades, sus trabajos, no todo el mundo consume medios de comunicación masivos de manera intensa. Al margen de todo eso, cuando se habla de un 65, 70 por ciento implica que algo es muy conocido. Que toda esa gente lo haya visto implica que es un tema que no hay forma de esconderlo ni de guardarlo. No hay grandes novedades entre la distribución de sexo y edad marcada”.


“Cuando se le preguntó a la gente cuál fue el sentimiento que le generó la foto. En un total, 85% de las definiciones fueron negativas; encabeza bronca con un 16%, le sigue indignación 14,6% y asco el 10,7%. En esos números estamos en un 47% de la gente. Recién ahí aparece la primer palabra neutra que es “nada” con el 7,2% de la gente. Además, enojo, impotencia, odio, vergüenza, inmoralidad, indiferencia, privilegio, impunidad, decepción, repudio, rabia, horror y tristeza, son las palabras más mencionadas en esta primer lista”.


Por otro lado, “cuando le preguntaron a la gente ¿cómo calificaría el hecho? Las respuestas son, un error, un error y un delito, un error, un delito y una inmoralidad. En general, para la gente el 72% dice que es “un error, un delito y una inmoralidad”. Le sigue con el 20% el que opina que fue solo “un error”. Sin embargo, entre los desencantados que votaron al Frente de Todos en 2019 y que no volverían a votarlo están los desencantados que el 93% cree que fue un error, un delito y una inmoralidad”.


“Básicamente lo que hay que tener en cuenta es el votante. El voto es algo que ya está altamente demostrado que es un proceso irracional a pesar de lo que se cree. Entonces hablan de que tiene que ver con los modelos de crianza. Básicamente hay que entender que la gente tamiza los sucesos, los pasa por un tamiz de distinto tamaño de la trama y eso hace que queden algunas cosas y otras pasen de largo. Pero hay una realidad, hay cosas que se mantienen y uno usa eso para ir proyectando las decisiones”.


“Seamos conscientes, en este país se piensa que la encuesta me confirma un dato y no. La encuesta es una foto. Si un estudio se realizó entre el 13 y 15 de agosto y mañana meten tres goles seguidos, los números van a cambiar. Eso es así”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias