sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Rosca | 24 ago 2021

RECLAMOS DE LOS VECINOS

El Barrio Evita de Bahía Blanca es “dejado a medias desde hace años”

Este medio se comunicó con Estrella Paredes, quien realizó un reclamo en las redes sociales por la precaria situación de uno de los barrios precarizados y “más abandonados”de la localidad


 

El día 18 de agosto Estrella Paredes publicó un reclamo en su perfil de Facebook en el que detalló la precaria situación del Barrio Evita de la localidad de Bahía Blanca. En diálogo con este medio,  la vecina aseguró que tienen “una obra a medias” además de que “no hubo un plan”, y afirmó que “todo es a medias nada es concreto”.

Paredes describió al barrio que habita como “terrenos fiscales” y explicó que están “enmarcados en las villas populares, en barrios populares”. “El tendido eléctrico lo mencionaron para el Barrio Evita pero siempre dejaron dos cuadras sin terminar, lo mismo pasa con las cloacas”, añadió. 

En el Barrio Evita, según la entrevistada, hay “una parte del barrio iluminada y la otra no” por lo que expresa que “se deja un poco a la inseguridad sufrimos muchos robos” y añade que “dicen que entra a Barrio Evita pero a Barrio Evita en realidad no entra”.

Con respecto al Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) agregó: “Nos llamaron a nosotros, a cada uno se le dio un certificado de vivienda que lo teníamos que ir a buscar a ANSES y con eso debíamos acceder a los servicios básicos”, pero en el caso del agua “ABSA no nos reconoce el certificado que nos dio anses ni el RENABAP ellos no toman ese certificado de vivienda para darnos agua”.

Los servicios “son escasos”, no poseen “obras de gas tampoco, no soñamos, acá es carísimo” y las cloacas “están a medias, al igual que el tendido eléctrico”, precisó. El barrio Evita “no posee servicio de recolección de residuos”, y en esa línea Paredes explicó que “los recolectores pasaron 15 días y de repente cortaron el servicio y dijeron “vamos a traer contenedores` '' y que no tienen medios de transporte porque “ninguno entra por el barrio porque para ellos somos un barrio popular y en ningún barrio popular tenes una línea de colectivo”.

Por último afirmó que las promesas de los funcionarios públicos “no se cumplen, empiezan sobre todo en época de elecciones” y “después no aparece nadie”.

Este medio intentó comunicarse con representantes de la Municipalidad de Bahía Blanca, pero no obtuvo respuesta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias