jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lo que pasa | 24 ago 2021

Desde el viernes

Continua el paro de trabajadores en los peajes de AUBASA

Sobre ello y las causales que llevan a los trabajadores a continuar con esta medida dialogó la referente gremial Florencia Cañabate


 

 

Tras el paro iniciado el pasado viernes, y que aún está en vigencia, esta mañana en diálogo con el programa radial “Aire Bonaerense” emitido por “Classique”, estuvo Florencia Cañabate, referente gremial y futura secretaria general de los trabajadores de AUBASA.

En cuanto a las diversas problemáticas a las que se enfrentan los trabajadores, Cañabate afirmó: “Es un reclamo importante y viene desde hace tiempo. El punto cúlmine refiere a que aún el trabajador de AUBASA no pudo terminar de cobrar la paritaria del año pasado, cuando el resto de la actividad la viene cobrando desde el mes de junio. Todos los trabajadores de peaje vienen cobrando un aumento desde junio del 38% y el trabajador de AUBASA está en el 30%”.

“A ello se le suma que la empresa tiene una negativa absoluta a negociar la paritaria actual y como decimos nos trasladamos en el tiempo y venimos con una serie de reclamos como la indumentaria que el trabajador de la AUBASA no recibe hace dos años. A ello se le suman las condiciones edilicias que como es de público conocimiento, son paupérrimas. A ello se le suma que el estado de la autopista es calamitoso”, añadió.

Además, señaló que existe otra problemática respecto a la intención de “desvincular a compañeros que se desempeñan en lo que es Fuerte de Paso y hasta ahora lo venimos resistiendo y lo seguiremos haciendo porque entendemos que AUBASA lo tiene como obligación por pliego y eso se tiene que respetar”.

“La verdad es que explicaciones de la empresa no nos dan a nosotros tampoco. No se las dan a ustedes a los medios, ni a la sociedad. Hemos tenido nueve audiencias ene l Ministerio de Trabajo para tratar de arribar a una solución y ningún representante de la empresa se ha presentado. Cuando hablo de representante me refiero a presidente, vicepresidente o gerente que tenga algún tipo de poder de decisión. Siempre nos hemos juntado con el departamento legal que obviamente no es el que tiene poder de decisión”, concluyó.

   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias