miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Rosca | 18 ago 2021

Elecciones 2021

Diego Santilli presentó sus proyectos de ley para el Congreso

El precandidato a diputado nacional encabezó un acto junto a intendentes bonaerenses en el Campo de Deportes Asociación de Amigos del Colegio Cardenal Copello.


En una presentación realizada este mediodía, al aire libre, en el campo de deportes de un colegio de Tres de Febrero,  el precandidato a diputado nacional Diego Santilli, junto con nueve de sus compañeros de lista y diez intendentes del PRO, detalló el contenido de las iniciativas que promoverá desde su banca y que están dirigidas a “mejorar el sistema educativo, combatir el delito y bajar la presión impositiva”.

“Este gobierno está poniendo en jaque nuestra identidad como argentinos”, afirmó. Y criticó al oficialismo al sostener que “esta semana los argentinos nos dimos un golpazo” porque “tenemos que cumplir la ley y la palabra y para hacerlo no hay que liberar a los delincuentes, no hay que adelantarse en la fila para vacunarse, no hay que incumplir los propios decretos que se firman: bastas de privilegios, basta de doble discurso”.

El ex vicejefe porteño prometió "una ley para que el Estado rinda cuenta de los chicos que dejaron la escuela y explique cómo va a ir a buscarlos para que vuelvan a las aulas", además de una Ley de Evaluación Educativa Obligatoria, "porque medir lo que pasa en las escuelas no puede quedar a discreción del gobierno de turno", aunque aclaró que la evaluación "no es para marcar el error, es para corregirlo".

Además, se comprometió además a impulsar una Ley de Emergencia Educativa "para mejorar la infraestructura, el equipamiento y la conectividad en cada escuela del país", en su caso "poniendo el foco en las escuelas del conurbano".

Por otro lado, hizo énfasis en la lucha contra la inseguridad, rubro en el que, según Santilli, “estamos mal” porque “se libera a los presos, el narco vuelve al barrio y el Gobierno mira para otro lado”. Por eso propuso desplegar en las calles de los municipios para cuidar a los vecinos “entre 10 mil y 15 mil policías que actualmente hacen tareas administrativas”, terminar con “la puerta giratoria” para evitar que los detenidos salgan rápidamente de las cárceles y que “no haya más excarcelaciones y sí condenas ejemplares” para quienes cometan delitos graves.

"Vamos a proponer una reforma del código procesal-penal para prohibir las excarcelaciones para los delitos de robo a mano armada, de portación de armas de fuego, de narcotráfico y de violaciones", completó.

Por último, se enfocó en la producción y el empleo: "No hay trabajo y el gobierno no solo no hace nada para generarlo, sino que hace todo lo posible para que no se cree trabajo, poniendo impuestos altísimos y avalando la industria del juicio laboral", opinó.

Su diagnóstico fue que "se cerraron 90 mil comercios y 41.200 pymes argentinas" y para revertirlo propuso "extender la Moratoria a los Comercios y Pymes hasta diciembre del 2022" y bajarle los impuestos al trabajo "a los sectores más golpeados" como el gastronómico y el turístico.

Además, prometió impulsar una Ley de Empleo Joven para incentivar que las empresas contraten jóvenes entre 18 y 35 años.

"Para eso, vamos a proponer que no paguen impuestos laborales por 5 años y a fomentar que los chicos se capaciten para que aprendan y entren rápido al mercado laboral", afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias