martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Rosca | 6 ago 2021

Cumbre

Kicillof se reunió con representantes de CARBAP para analizar políticas del sector agrario

El eje de la reunión fue el impacto generado en el sector por el cese de envíos al exterior, pero también se habló de las obras de infraestructura pendientes y el conflicto portuario en Bahía Blanca, entre otros.


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este viernes con autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), en la que dialogaron sobre iniciativas lanzadas para impulsar al sector agrario y temas relacionados a la ruralidad.

Allí, los directivos de la entidad agropecuaria reclamaron acerca del impacto que tiene en el sector el cierre parcial de las exportaciones de carne, así como la necesidad de que el funcionario intervenga para frenar lo que CARBAP considera una "medida inconveniente".

De la cumbre participó también el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, mientras que por parte de la entidad se presentaron el presidente, Horacio Salaverri; el vicepresidente primero, Pablo Ginestet; el secretario Roberto Cittadini, el prosecretario Gustavo Frederking; y el tesorero Mariano Williams.

“Mantuvimos una reunión muy productiva en la que repasamos la agenda y los avances de los temas vinculados a la producción agropecuaria y la ruralidad”, explicó Rodríguez quien destacó “los canales de diálogo, que son fundamentales también para enfrentar los nuevos desafíos para el sector y para la provincia”.

 

Otro de los temas conversados fue el avance en el plan de mejoras de caminos rurales, sobre el que el gobernador destacó que la provincia ahora tiene una participación activa en un programa que es sumamente importante, no sólo por el traslado de la producción sino también por el acceso a las escuelas y a las diversas localidades.

También se abordó el programa de Buenas Prácticas Agrícolas y sus avances, así como sobre la creación del Observatorio Técnico de Agroquímicos (OTA), una iniciativa que tiene por objetivo dotar de un bagaje técnico y construir acuerdos a partir de los mismos, en torno a las políticas públicas a la aplicación de agroquímicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias