jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lo que pasa | 5 ago 2021

Combinación

Provincia y Ciudad comenzarán con los envíos de turnos para completar con dosis de Moderna el esquema de vacunación de Sputnik

La decisión de avanzar con los esquemas cruzados fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación en base a los estudios que comenzaron en la Ciudad y después se replicaron en otras 4 jurisdicciones.


La provincia de Buenos Aires y la Ciudad comenzarán a partir del hoy a enviar turnos para completar el esquema de vacunación de aquellas personas que todavía no hayan recibido la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de este jueves se contactará “uno por uno a quienes hayan recibido en la ciudad la primera dosis de la vacuna Sputnik V” contra el coronavirus para empezar a recibir “de manera voluntaria” entre hoy y mañana una segunda dosis de Moderna, disponible en este momento, para completar el esquema.

Lo mismo resolvió la provincia de Buenos Aires, aunque en este caso los bonaerenses también podrán optar por AstraZeneca. “Se van a entregar los turnos para la vacunación con combinación de vacunas; se toma en cuenta el tiempo de la primera dosis, la edad y la condición de riesgo”, señaló el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, en diálogo con la periodista María Laura Santillán en CNN radio.

Según las autoridades porteñas, la evidencia científica demostró que utilizar vacunas de AstraZeneca y Moderna como segundas dosis de la Sputnik-V permite alcanzar un nivel similar de anticuerpos frente al coronavirus respecto al esquema original, sin aumentar la presencia de efectos adversos.

En cualquier caso, quienes se hayan inoculado con el primer componente del fármaco ruso tendrán la opción de aplicarse una segunda dosis de otro laboratorio o bien esperar a que se encuentre disponible el segundo componente de la vacuna de origen ruso. Hay alrededor de 180 mil personas que ya cumplieron el plazo de tres meses desde la primera dosis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias