viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Macro y Micro | 3 ago 2021

Internacional

El FMI aprobó la asignación de DEGs

Los Derechos Especiales de Giro (DEGs) se entregarán en el marco de asistencia por la pandemia que predispuso el FMI. Llegarán entonces el 23 de agosto de este año, los 4.355 millones que le corresponden a la Argentina



Durante el transcurso del día, el Fondo Monetario internacional (FMI) aprobó la asignación general de Derechos Especiales de Giro (DEG). El total que se repartirá a partir del 23 de agosto será el equivalente a US $650.000 millones. Del total a la Argentina le corresponden USD $4.355 millones. En este sentido, el FMI se rige bajo el objetivo de "apuntalar la liquidez mundial". 

La medida fue adoptada por la Junta de Gobernadores del FMI que representan a la máxima autoridad del organismo la cual incluye a las figuras de los principales países miembros.

A través de un comunicado, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva destacó que: "Esta es una decisión histórica: la mayor asignación de DEG en la historia del FMI y una inyección de ánimo para la economía mundial en medio de una crisis sin precedentes. La asignación de DEG beneficiará a todos los países miembros, abordará la necesidad de reservas a escala mundial y, a largo plazo, generará confianza y promoverá la resiliencia y estabilidad de la economía mundial". Asimismo señaló:"En particular, ayudará a los países miembros más vulnerables que están luchando contra los estragos de la crisis provocada por la COVID-19".

A la  Argentina le corresponderán US $4.355 millones debido a que representa el 0,67% de la cuota que tiene argentina con el FMI. En este sentido, el  Gobierno nacional espera usar parte de esta asignación para lograr pagar parte de los compromisos con los organismos multilaterales que, según datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso, suman hasta fin de año un monto de carcanía a los US $5.000 millones.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias