sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lo que pasa | 2 ago 2021

Variante Delta

El "paciente cero" de Córdoba está con respirador y son casi 1000 los aislados

Por el momento descartan que haya circulación comunitaria.


El hombre de 62 años que ingresó al país desde Perú contagiado con la variante Delta de covid-19, considerado el "paciente cero" de la enfermedad en Argentina, se encuentra internado en grave estado en la terapia intensiva del Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba.

El paciente contrajo una neumonía bilateral y está con respirador artificial, según informó el director del hospital, Miguel Díaz, en diálogo con AM 550 Colonia. El médico indicó que "el paciente fue asistido el día sábado, estaba en uno de los hoteles asignados para los pacientes controlados que deben estar en cuarentena, y fue trasladado al hospital, donde se le detectó un cuadro de insuficiencia respiratoria, con neumonía bilateral".

Por otro lado, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, sostuvo que "por el momento no se está visualizando una transmisión comunitaria" de la variante Delta de coronavirus en la provincia e indicó que son más de 800 personas las que se encuentran en aislamiento preventivo a raíz de los 19 casos confirmados de esa variante en el distrito.

"Al tratarse claramente de un cluster familiar" asociado al primer positivo, Barbás consideró que "no hay indicios de transmisión comunitaria".

No obstante, dijo que "sería utópico pensar que la variante Delta no va a entrar y no va a circular", tras lo cual subrayó que, por ese motivo, "es muy importante avanzar en la vacunación y también en completar el esquema de inmunización".

Entre el jueves y viernes pasado, se llevaron a cabo más de 1000 mil testeos a personas vinculadas al paciente cero y a su “árbol de contactos”. En cinco colegios se llevaron acciones de rastreo y dos se cerraron preventivamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias