viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lo que pasa | 2 ago 2021

Salud y Coronavirus

Leonel Tesler: “La variante delta Seguramente va a empezar a circular comunitariamente”

El médico sanitarista y asesor en el gobierno de la provincia de Buenos Aires lo afirmó a “Aire Bonaerense”, emitido por radio “Classique”. En este sentido, profundizó en la importancia de completar el esquema de dos dosis antes de que esto ocurra.


 

Leonel Tesler, dialogó con el programa radial “Aire Bonaerense” emitido por “Classique” sobre la variante delta y la importancia que tiene completar el esquema de dosis lo antes posible para prevenir una ola de contagios. Sin embargo, aseveró que “seguramente va a empezar a circular comunitariamente”.

 

Sobre la variante delta, Tesler aseveró que “seguramente va a empezar a circular comunitariamente. Ya se detectaron algunos casos de gente que ya se contagió y no tiene idea de quién puede haber sido el contacto estrecho relacionado con algún viaje. Quiere decir que se contagió probablemente en la comunidad. Lo que hay que tratar de hacer es que no se vuelva una variante predominante”.

 

“En este momento todavía tenemos como predominante la variante (...) Manaos. Pero, con lo contagiosa que es la variante delta, lo más probable es que pronto sea una cepa predominante”, añadió.

 

Por otro lado, apeló a la importancia de la campaña de vacunación. En este sentido, aseveró que “es clave poder completar el esquema de vacunación. Una dosis da mucha protección, pero lo que se vio en los diversos países en los que invadió la variante delta, es que la mayor protección se consigue con las dos dosis por lo que se vuelve mínima la cantidad de casos graves y de muertes por esta variante. No es más agresiva, ni más grave, ni más letal que las otras, lo que sí tiene es que mucho más contagiosa”.

 

Por último, destacó que “es importante que más allá de lo que uno pretenda para sus hijos, la vacunación es un acto de cuidado colectivo. No solamente es importante que estemos vacunados para no contagiarnos nosotros, si no para que se corte la pandemia y para que podamos volver lo más rápidamente posible a una vida más o menos normal. Hay que pensar que si no llegamos a estar vacunados rápidamente, es muy probable que la variante delta cuando se vuelve predominante nos haga perder días de trabajo, de escuela y que la única forma de prevenir eso es mediante la vacunación de toda la población que se pueda vacunar ”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias