jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lo que pasa | 30 jul 2021

Caso Chano

Bajo la carátula de "lesiones gravísimas" imputaron al policía que le disparó a "Chano"

Así lo informaron fuentes judiciales. La pena podría alcanzar entre los 3 y 15 años


facundo Nahuel Amendolara, fue el policía que ejecutó el disparo hacia Santiago "Chano" Moreno Charpentier cuando este intentó atacarlo con un cuchillo en medio de lo que se presume fue brote psicótico. En el marco de la investigación, el oficial bonaerense fue imputado por del delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial". Según fuentes judiciales, el delito prevé entre 3 y 15 años de prisión.

Esta mañana el fiscal a cargo de la causa, Martín Zocca, referente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, notificó formalmente al policía Amendolara (27) y a su defensa de la imputación por ese delito contemplado en el artículo 92 del Código Penal (CP).

Ese artículo eleva a entre 3 y 15 años de prisión las penas contempladas en el 91. El mismo califica como gravísima una lesión si la misma fuera causal de la pérdida o el daño de un órgano. Así ocurrió el caso de "Chano", individuo al que le extirparon el bazo, un riñón y parte del páncreas.

Sin embargo, cuando el autor abusa "de su función o cargo, cuando fuere miembro integrante de las fuerzas de seguridad, policiales o del servicio penitenciario", el delito también se ve agravado en función del inciso noveno del artículo 80.
Por otro lado, la defensa del policía se encuentra a manos del Doctor Fernando Soto, parte de la Fundación Chocobar que confirmó la carátula de imputación a través de su cuenta de twitter.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias