viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Rosca | 29 jul 2021

En pleno aislamiento estricto

Denuncian al presidente Fernández y a Sofía Pacchi por violaciones a la cuarentena

La presentación tiene lugar ante la reciente comprobación periodística de 65 visitas que Pacchi realizó a la Quinta presidencial de Olivos.


Dirigentes del partido liberal “Republicanos Unidos” denunciaron penalmente al Presidente de la Nación, Alberto Fernández y a la modelo y actriz Sofía Pacchi, por los delitos tipificados en el código penal en los artículos 205 (violación de medidas para impedir una epidemia) y 248 (incumplimiento de los deberes de funcionario público). 

La denuncia lleva la firma de la precandidata a legisladora Abril Fernández Soto y el referente Marcos Longoni Mingo. Esta tiene el patrocinio del Dr. Juan Fazio y fue asignada al juzgado criminal y correccional nro 7, del Dr. Sebastián Casanello.
 
Esto tiene lugar ante la reciente comprobación periodística de las 65 visitas que Pacchi realizó a la Quinta presidencial de Olivos, varias durante la vigencia del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO).  

Cabe destacar que fue el mismo Fernández quien en esos mismos días, en conferencia de prensa, expresó que sería “inflexible en el cumplimiento de la ley”, perseguiría penalmente a los transgresores y llamó a “ser solidarios con el prójimo cumpliendo con las medidas sanitarias”.
 
Desde el espacio de centro derecha sostienen que “en el caso del Presidente Fernández, permitió en el contexto de la ASPO las visitas no autorizadas de la Sra. Sofía Pacchi a la quinta presidencial. Sofía Pacchi, por su parte, realizó dichas visitas no permitidas por las normas vigentes”.

Sumado a esto, desde Republicanos Unidos agregan: “según lo informado por los medios de comunicación, dichas visitas serían sólo una muestra de un total de 65, sino que tuvieron lugar con anterioridad a que Pacchi fuera designada funcionaria pública, el 31 de agosto de 2020, en un cargo de planta permanente de la Secretaría General de la Presidencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias