viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Macro y Micro | 28 jul 2021

Internacional

La Reserva Federal EEUU decidió mantener las tasas porque la economía no se recuperó completamente

En este sentido el banco central de dicho país mantendrá las tasas en el nivel más bajo posible entre un 0% y un 0,25%


TAGS: EEUU, FED

Desde el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) comunicaron la decisión unánime de mantener las tasas de interés en un rango de entre 0% y 0,25%, el menor nivel posible.


Desde la Agencia DPA de noticias, destacaron que, el FED (Reserva Federal de Estados Unidos) tiene como objetivo desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, utilizar todas las herramientas disponibles para respaldar y faculitar la recuperación económica y promover, además del pleno empleo, la estabilidad de precios.

Además, desde el banco central estadounidense destacaron nuevamente que el registro del incremento inflacionario es consecuencia, en su mayoría, de factores transitorios. Asimismo, se refleja en las condiciones financieras que las medidas que se implementaron para apoyar a la economía y el flujo de crédito a los hogares y empresas estadounidenses, es factible.


Por otro lado, desde el organismo señalaron que los avances en la campaña de vacunación, además del gran apoyo, permitieron un fortalecimiento de los indicadores tanto de la actividad económica, como del empleo. Sin embargo, destacaron que aunque los sectores más afectados como consecuencia de la pandemia percibieron mejoras, "no se han recuperado por completo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias