jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Rosca | 27 jul 2021

Elecciones 2021

Luis Arias participará de una interna con Guillermo Escudero

El candidato a concejal por la ciudad de La Plata presentó una lista por separado y disputará una interna en el Frente de Todos


 

 

El Frente de Todos en la ciudad de La Plata abrió las PASO con una interna entre el ex Juez Luis Arias, que presentó una lista por separado, y Guillermo escudero. Al respecto habló Arias en una entrevista realizada en el programa “Aire Bonaerense” emitido por radio “Classique”. Además, profundizó en cuestiones relacionadas a las elecciones del 2023, la situación de la capital bonaerense en términos de infraestructura y sus críticas al jefe comunal Julio Garro.

 

“Es el juego de la democracia la interna en un partido político. Eso habla de la apertura, de la diversidad que hay de pensamiento en un frente. Yo no he decidido ir a una interna. Yo he decidido volcarme a la política para transformar la realidad de esta ciudad fundamentalmente. He elegido un ámbito de actuación política que es la ciudad de La Plata que yo creo que tiene que tener una trasformación muy profunda. No hay que tomar una decisión de participar en una interna”, destacó Arias.

 

Además, añadió: “Acá están las mayores listas y de los espacios del Frente de Todos. Por supuesto que hay en toda conversación, quienes quieren sentarse en la mesa, quienes no, que prefieren dirimir sus conflictos de otra manera. Hay diversas formas de ejercer la democracia, una de ellas es a través del voto, pero no es la única”.

 

Respecto a su relación con escudero aseveró que “Yo trabajo en forma conjunta con escudero. Nosotros hablamos todos los días con escudero, nos reunimos, tomamos café. Uno no está en una batalla. Son diferencias que uno tiene que dirimir de algún modo y la mejor forma es a través de una elección. Eso no implica que uno tenga una distancia o una pelea”. 

 

Por otro lado, aseveró que “la mayoría de la gente está cansada de esto, de diputas entre los políticos, de disputas personales, disputas de espacios de poder y mientras tanto las calles siguen con pozos, las obras de infraestructura no se hacen. Mientras nosotros no perdamos de vista cuáles son las necesidades de la gente, que es lo que queremos representar y solucionar”.

 

En cuanto a las propuestas del partido destinadas a la ciudad platense, aseguró que “lo que nosotros queremos y es lo más importante, es tratar de consensuar con la mayor parte de espacios políticos. No solamente con nuestra fuerza sino también queremos que el oficialismo que actualmente gobierna la ciudad de La Plata. Queremos pensar un plan estratégico para la ciudad que padece un gran estancamiento por falta de infraestructura”. 

 

“La infraestructura no ha acompañado al desarrollo de la ciudad. Una ciudad que viene creciendo sin planificación cuando fue un ejemplo de ello. La Plata fue pensada antes de ser construida. No ha habido una planificación que permita un desarrollo armonioso, con equipamiento urbano, con espacios verdes, con plazas. Un abandono absoluto de la periferia a manos de la especulación mobiliaria y la toma de tierras”, concluyó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias