viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Rosca | 27 jul 2021

Entrevistas

Chascomús y turismo: ¿Qué se puede hacer?

El secretario de Cultura y Turismo Leandro Otondo de dicha ciudad informó sobre las diversas actividades que se pueden llevar a cabo y las estrategias y protocolos que se establecieron para la estimulación de la actividad turística


 

En pos de la reactivación de la actividad turística, Leandro Otondo, Secretario de cultura y turismo confirmó la creación de nuevos protocolos y actividades digitales. En relación a ello afirmó que “El turista llega y ya prepara su viaje. Tiene el camino de circunvalación de 30km para poder recorrer y disfrutar en familia también. El turista arma su propio viaje y su propia experiencia”.


“Hemos preparado una cartera virtual que tiene que ver con “Chascomús a la carta”, actividades culturales digitales para que los chicos y grandes puedan encontrar en ese espacio actividades que generalmente realizábamos en el espacio público y en los teatros”, aseveró Otondo.


“Chascomús tiene un amplio paisaje cultural, la laguna, la pasarela una rica historia y cultura. Mucha gente ya tiene planeado su viaje, preparamos todo lo que tiene que ver con el circuito guiado de manera virtual a través del código QR. Nos hemos preparado mucho para este marco de pandemia esperando para poder encontrarnos nuevamente en los espacios públicos en esta nueva normalidad con todos los vecinos y turistas”, añadió.


Por otro lado, apeló a la decisión de los turistas de armar su propio viaje. En esta línea destacó que “la idea era armar un escenario para que aquel que venga tenga distintas actividades y alternativas para disfrutar todo lo que tiene que ver con la historia, la cultura y religión y su patrimonio que es muy importante. El turista llega y ya prepara su viaje. Tiene el camino de circunvalación de 30km para poder recorrer y disfrutar en familia también. El turista arma su propio viaje y su propia experiencia”.


“Hemos trabajado tanto con los protocolos en el sector público como privado y la ciudad está preparada para recibirlos. Así que los invito a que en cuanto puedan, se hagan una escapada”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias