sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1025

El País | 26 jul 2021

Latinoamérica

Lumen anunció la venta de la operación en el continente por US$ 2.700 millones

Lo confirmó hoy tras la compra la inversora estadounidense Stonepeak que forma parte del fondo de pensiones AustralianSuper 


La empresa Lumen Technologies de desarrollo tecnológico en seguridad y agilización de los tiempos de trabajo a través de sus plataformas, anunció durante el transcurso del día, la venta de su operación en América Latina por US$ 2.700 millones a la inversora estadounidense Stonepeak y al fondo de pensiones AustralianSuper.

En este sentido, la venta fue difundida por las compañías, para aclarar que la transacción en la región será como "una empresa independiente con sede en los Estados Unidos" por lo  que se mantendrá "el mismo equipo directivo conducido por el argentino Hector Alonso".

La ex Century, Lumen, hizo un cambio de marca en el 2020 tras la expansión de sus actividades. En este sentido, paso de ser proveedor mayorista de internet a convertirse en un distribuidor de soluciones de cara a la denominada “cuarta revolución industrial" o “industria 4.0”. 

Brian McMullen, director gerente de Stonepeak aseveró que “el negocio de Lumen en América Latina es líder del mercado, con una sólida infraestructura y un potencial de expansión que entusiasma”.  En este sentido añadió: “Stonepeak ha sido un inversor pionero y activo en infraestructura digital a nivel global, y esperamos aplicar nuestra especialización y capital adicional al negocio de Lumen en América Latina”
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias