sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1025

Sociedad | 25 jul 2021

JJOO

Peque Pareto: Lucha, retiro y emoción

La judoca argentina se lesionó y perdió tanto en cuartos de final contra la japonesa Funa Tonaki como en el repechaje de 48kg contra la portuguesa Catalina Costa. Al finalizar, anunció su retiró del nivel competitivo


 

La representante argentina de Judo, Paula “La Peque” Pareto se fue sin medallas de los recientemente disputados Juegos Olímpicos  Tokio 2020 (JJOO). Tras combatir y perder en cuartos de final contra la japonesa Funa Tonaki y lesionarse el codo, luchó y no pudo en el repechaje contra la portuguesa Catalina Costa. “Perdón, esta vez no se dio. Di lo que pude. Creo que la tristeza también es parte de tantas alegrías”, confirmó a TYC Sports al finalizar la competencia.

 

“Como a cualquier deportista, creo que a nadie le gusta perder, el sentimiento está, pero ya lo analizaré más en frío y veremos que no es tan malo un diploma olímpico, no es algo que despreciar. Objetivamente está bien, pero subjetivamente con el sentimiento a flor de piel, la lágrima va a salir”, añadió. 

 

Si bien Pareto se retiró en Tokio 2020 y sin podio, al regresar a la villa olímpica se vió acompañada por toda la delegación argentina que fue vocera de todos los patriotas que la siguen. Con abrazos, aplausos y al grito de “¡Olé, olé, olé! Peque, Peque”, despidieron a la también médica kinesióloga. 

 

La histórica Judoca argentina, la ” Messi” del arte marcial, puso fin a su gran carrera competitiva en la que representó a la argentina con un nivel de excelencia incuestionable. Oro en Río 2016 y Bronce en Beijing 2008 no alcanzan para describir la talla de la irónicamente enorme "Peque" Pareto. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias