miércoles 04 de agosto de 2021 - Edición Nº973

Municipios | 22 jul 2021

La Plata

Detectaron fraude eléctrico en el 30% de los comercios de la ciudad

Así lo informó EDELAP, la empresa encargada de la distribución de energía eléctrica en el distrito



En el marco de un relevamiento nocturno, Edelap, detectó que tres de cada diez comercios en el distrito platense cometen fraude eléctrico. Para descubrir estas modalidades de robo de energía, la empresa debió llevar a cabo el operativo con personal de la empresa capacitados y con elementos específicos. 

Como consecuencia de estas intervenciones, lograron detectar diversas modalidades de robo de energía. Asimismo, elaboraron actas, desvincularon conexiones y denunciarán penalmente a los usuarios.  

Por otro lado, en un comunicado, la empresa de energía eléctrica platense aseguró que a los usuarios se les efectuará el cobro del consumo ilegal de los servicios. Además, se incluirán las penalidades correspondientes conforme a lo establecido por el Reglamento de Suministro y Conexión.

Las desvinculaciones eléctricas se llevaron a cabo en Meridiano V desde la calle 70 a 71 y de 13 a 19. Por otro lado, en la zona de 60 y 16, Diag. 74 entre 10 y 11. También hubo cortes en 13 y 63 y en 63 entre 13 y 14.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias