jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lo que pasa | 22 jul 2021

PBA

Oporto Mario: “En el 2022 hay que trabajar con la actividad y escolarización plena”

El docente de Historia y ex Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la situación del sistema educativo para lo que resta de este semestre y de cara al año 2022



 

El ex ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a las nuevas medidas que se tomaron por unanimidad para lo que resta del 2021 y el inicio del ciclo lectivo del 2022. En este sentido afirmó que el año que viene “se debe trabajar con la actividad y escoarización plena”.

 

“Por unanimidad se votó para que el plan del segundo semestre fuera aplicado. Es entre otras cosas implica la decisión que sobre los contenidos mínimos que se habían establecido para esta época extraordinaria de pandemia, el 70% de los conocimientos. La presencialidad implica volver a la exigencia y también a más horas”, afirmó Oporto.

 

Además, afirmó que este semestre es “un ciclo que finaliza en marzo y que en enero y febrero contará con intensificación. Seguramente van a haber chicos y chicas que a pesar de todo su esfuerzo y a pesar de todo su apoyo, no tengan los aprendizajes necesarios para seguir adelante y por lo tanto hay que seguir acompañándolos, pero no promocionándolos porque se los perjudica. No se los va a ayudar si uno los deja avanzar sin los conocimientos básicos”.


Por otro lado, aclaró al respecto de las nuevas medidas que “uno no cree que la solución pedagógica sea hacer retroceder a un alumno. Siempre hay que trabajar en el avance y en la continuidad. Para ello debería ser una continuidad muy apoyada”. 


“En el 2022 hay que trabajar con la actividad y escolarización plena. Siempre con los chicos adentro. La idea es identificar quienes alcanzaron los aprendizajes, quienes lo hicieron parcialmente y quienes no lo hicieron. Hay alumnos que no alcanzan los aprendizajes y el Estado es la única institución que acredita saberes. Por lo tanto, si los saberes no existen, este alumno tiene que trabajar en otro plano y eso es lo que se contempla. Hay que tener en claro que hay alumnos que necesitan apoyo, trabajo intenso, más tiempo y a eso está orientada la medida”, concluyó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias