viernes 30 de julio de 2021 - Edición Nº968

Sociedad | 22 jul 2021

Campaña de vacunación

Omar Tabacco: “Desde la Sociedad Argentina de Pediatría siempre vamos a estar a favor de la vacunación”

Lo afirmó así el presidente de dicha Institución respecto a la posibilidad de avanzar con la Inmunización de menores de edad. Mientras tanto, se espera que la ANMAT, autorice las nuevas vacunas que fueron testeadas en niños y adolescentes


 


Omar Tabacco, médico y presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría se postuló a favor de la vacunación de menores de edad en el país. En este sentido, la ciudadanía está a la espera de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorice las nuevas vacunas ya testeadas en jóvenes y niños.

 

“Desde la Sociedad Argentina de Pediatría siempre vamos a estar a favor de la vacunación. Mucho más en una circunstancia como actual. Más aún con aquellas vacunas que estén aceptadas por el organismo de regulación, que en nuestro país es el ANMAT y absolutamente razonable pensar en los adolescentes con comorbilidades, es decir en aquellos que poseen riesgo de atravesar un Covid más agresivo”, afirmó Tabacco.

 

Al respecto añadió: “Lo que hay que demostrar en primera instancia es que las vacunas sean seguras y después, que sean eficaces. Lo que ocurre es que en los diversos rangos etarios puede haber alguna diferencia, pero creo que muy leve. Más allá de lo que uno piense, tiene que estar registrado por el trabajo científico que avale los conceptos de seguridad y eficacia”.


Por otro lado, en cuanto a las autorizaciones de las vacunas, el Médico Clínico explicó que “el ANMAT es muy probable que ya habiendo sido autorizada la vacuna por la agencia reguladora europea” y por la agencia estadounidense, “Food and Drug Administration (FDA), lo más probable es que estén todos los papeles en orden y que haya un aval suficiente para poder autorizarlo lo más rápido posible”.


En este sentido destacó que “independientemente de los números, nosotros siempre queremos tener protegidos a los chicos. Lo que uno tiene que analizar es que, como es una enfermedad que no los agrede de forma importante, estar más seguros que nunca, que, si voy a desarrollar una vacuna, tiene que ser absolutamente segura. Con los chicos hablamos de una enfermedad que la mayor parte de las veces cursan como una virosis sencilla, al inocularlos con algo tengo que estar más seguro que nunca que no van a ser peores los efectos colaterales que el accionar del virus”.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias