martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Lo que pasa | 21 jul 2021

Escándalo en Brasil

El plantel de Boca deberá cumplir un aislamiento de 7 días luego de los incidentes por la Copa Libertadores

La cartera sanitaria nacional definió la medida luego de los hechos acontecidos ayer tras el partido con Atlético Mineiro.


TAGS: AISLAMIENTO, BOCA

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que dispuso el aislamiento por siete días del plantel de Boca Juniors que llegará hoy al país desde Belo Horizonte tras disputar los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de los serios incidentes tras la derrota por penales en territorio brasilero. 

Boca deberá enfrentar el próximo sábado en condición de visitante a Banfield (desde las 20.15) por la segunda fecha de la Liga Profesional y tendrá que afrontar la tercera fecha el martes siguiente desde las 21 ante San Lorenzo.

Debido a la disposición de Salud, el club no podrá contar con toda la delegación que viajó a Brasil ya que el Ministerio de Salud de Argentina determinó que rompieron la burbuja sanitaria que se aplica en los viajes deportivos y por eso deberán hacer una cuarentena al retornar al país, teniendo en cuenta que arribarán alrededor de las 17 horas.

La particularidad de esta decisión es que tanto la Embajada Argentina en Brasil como el propio club comunicaron que en todo momento se “garantizó” la integridad de la burbuja sanitaria. Inclusive el responsable del Departamento de Competiciones de la Conmebol, el brasileño Frederico Nantes, envió una nota a la AFA para aseverar que no hubo rompimiento de la burbuja sanitaria.

La medida establece además que el plantel deberá “someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento”, en tanto que será el Club quien deberá responder por el control médico de los integrantes del plantel de fútbol, “realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social”, con el fin de garantizar una burbuja que supere cualquier posible desvío.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias