miércoles 04 de agosto de 2021 - Edición Nº973

Sociedad | 21 jul 2021

Ley de Talles

El INTI ya completó el 60% del estudio antropométrico argentino

Sobre ello habló Sandra Jung, investigadora y coordinadora de la recopilación de datos para el desarrollo del proyecto



En el marco de la sanción de la Ley de talles, ya se completó más de la mitad del análisis de la muestra necesaria para que el estudio antropométrico argentino sea representativo. En este sentido, en una entrevista emitida por “Aire Bonaerense“ de radio “Classique”, la investigadora Sandra Jung del INTI (Instituto Nacional de Investigación Industrial), aseveró que “nos resta finalizar el 40% del estudio“. 

“A partir del 27 de julio se pretende medir las 6.500 personas que nos están faltando para culminar el estudio antropométrico. La idea es definir cómo son los cuerpos argentinos. Tenemos una serie de categorías de edad y lo que hacemos con un equipamiento denominado “Escala Corporal 3D”, medimos rápidamente a la persona”, afirmó Jung.

En cuanto a las características del estudio, su coordinadora explicó: “Luego de 15 segundos la imagen es escaneada y se toman una serie de medidas. Nuestro equipo permite tomar alrededor de 400 medidas del cuerpo. Lo que se busca con el estudio es saber, conocer como son los cuerpos de los argentinos”.

“El estudio se hace por muestreo. Sería imposible medir a toda la población. Se toma una muestra representativa de la población. Hasta ahora llevamos 7 mil, pero necesitamos medir entre 13 mil y 14 mil cuerpos. Tenemos alrededor del 60/70 por ciento ya relevado. Estuvimos recorriendo bastante, nos resta el 40% y es justamente el número que nos falta que tiene que ver con una estadística”, agregó.

En relación con la sanción de la Ley de talles, destacó: “En la industria nacional, no se conocían los tamaños de los cuerpos argentinos. Nunca se hizo un estudio similar con lo cual, el industrial y diseñador argentino que define cómo van a ser las medidas de las vestimentas que pone a la venta, nunca supo cómo eran los argentinos con lo cual uno no puede tirar toda la culpa. Como consecuencia, tomaban medidas de otros lugares y trataban de adaptarlas”.

“Por otro lado está el concepto de lo ideal, que no somos. Los cuerpos que no tenemos. Considero que hay que pensar que tenemos que conocernos primero y luego actuar en función de ese conocimiento. Diseñar, producir y confeccionar prendas que nosotros podamos usar y con las cuales uno se sienta bien. Esos son los sentimientos que necesitamos”, concluyó.

“El estudio iniciará el 27 de julio en La Plata y durará tres semanas en el Teatro Argentino. Ya se están anotando a través de la página Mi Argentina de la página del “Instituto Nacional de Tecnología Industrial” INTI y allí pueden anotarse en turnos”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias