miércoles 04 de agosto de 2021 - Edición Nº973

Municipios | 21 jul 2021

Arte y cultura

El municipio platense firmó un acuerdo con el gobierno de CABA para estimular la industria cultural

Sobre ello dialogó el Secretario de educación de la ciudad de La Plata, Martiniano Ferrer Picado en una entrevista del programa radial “Aire Bonaerense”, emitida por “Classique”  


 


En una entrevista radial, el Secretario de Educación y Cultura de la municipalidad de La Plata, hizo mención del acuerdo firmado con el gobierno de la Ciudad Autónom de Buenos Aires, que pretende estimular las actividades de la industria cultural.

 

En cuanto al acuerdo, Ferrer afirmó:“Estamos muy contentos y trabajando de forma mancomunada no solamente con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sino con otras Provincias y otros distritos. Creo que después de la pandemia el sector cultural de alguna forma fue uno de los más perjudicados por no poder trabajar. Recordemos que la industria cultural y las industrias creativas generalmente siempre fueron doblegadas por la informalidad y después muchos que tratan la cultura como un hobbie”. 

 

“La idea es que en conjunto y diálogo con muchos artistas platenses y de otras jurisdicciones nos pongamos a trabajar sobre un marco y un desarrollo a futuro para que sea sustentable en el tiempo”, añadió.

 

Por otro lado, destacó que se trató “de verificar los datos anteriores, no lo particular en plena pandemia sino lo que genera la industria cultural a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Más o menos se estipula entre un 5 y un 8 por ciento que sería el ingreso genuino que genera la industria cultural. Es un sector muy importante que necesita de una política pública. La pandemia lo que hizo fue poner la lupa en los déficits que conocemos históricamente que tiene el sector. Hay artistas que (...) deben ejercer como hobbie en su gran mayoría porque no pueden generar un ingreso que les permita vivir de la cultura”.

 

Al respecto, el Secretario explicó que “al haber tanta informalidad, se genera mucho margen de error para dar números cercanos a la realidad. Por eso mismo hay que trabajar en este 8% del ingreso nacional La idea es que realmente pueda tener un sustento y una línea de conexión con cualquier tipo de industria".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias