sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

Sociedad | 21 jul 2021

Mundo

Jeff Bezos viajó al espacio 

Este martes, en el quincuagésimo segundo aniversario de la llegada a la luna, el multimillonario y fundador de Amazon viajó al espacio en su nave New Shepard. Permaneció allí once minutos 


El multimillonario empresario y fundador de Amazon, Jeff Bezoz viajó al espacio durante la jornada del martes y estuvo allí once minutos. Para lograrlo utilizó a “New Shepard”, una novedosa cápsula con amplias ventanas. La nave fue producida por su empresa Blue Origin.  

Acompañado por una tripulación de tres personas, el hombre más rico del mundo conmemoró en el espacio el 52° aniversario de la primera visita lunar. El regreso y aterrizaje ocurrió en la ciudad de Téxas EE.UU. Para ello, la nave debió utilizar un paracaídas a 106 km de la superficie terrestre. 

Respecto a la experiencia espacial, los cuatro tripulantes pudieron transitar la ingravidez y al soltar sus cinturones, flotaron y disfrutaron de la privilegiada visión espacial. Al respecto opinó Bezoz: “¡Dios mío! Mis expectativas eran altas y fueron superadas drásticamente. ¡El mejor día de mi vida! ¡Me siento increíblemente bien!".

Por último, el acaudalado habló al respecto del propósito que tiene para su empresa Blue Origin fundada en los 2000. En este sentido, en diversas oportunidades deslizó su deseo de elaborar una poderosa nave que facilite la creación de colonias de humanos que trabajen y vivan en naves espaciales flotantes bajo la fuerza de la gravedad artificial. La compañía trabaja actualmente para cumplir su propósito por lo que aún se está desarrollando un cohete orbital denominado New Glenn.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias