viernes 30 de julio de 2021 - Edición Nº968

La Provincia | 20 jul 2021

Cultura

Vacaciones de invierno en la Provincia: más de 150 actividades culturales virtuales y presenciales para disfrutar

En un nuevo receso invernal, habrá actividades virtuales y presenciales para toda la familia, con propuestas de teatro, cine, títeres y visitas guiadas, siempre respetando los protocolos sanitarios.


El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires anunció la agenda para estas vacaciones de invierno, con más de 150 propuestas culturales para las infancias, juventudes y familias bonaerenses, que se desarrollará desde el 19 de julio hasta el 1º de agosto.
El menú de actividades, organizado por Cultura de la Provincia, atiende al contexto de pandemia, por lo que la oferta cultural está pensada para ser disfrutada desde casa, con propuestas virtuales durante todo el receso invernal. Al mismo tiempo, en aquellos municipios donde la situación epidemiológica lo permita, se abrirán los espacios provinciales, siempre de acuerdo con los protocolos correspondientes.

Vení, vení: Actividades presenciales

Teatro de sombras en el Museo Provincial de Bellas Artes
Pensado para las infancias, el Museo Provincial de Bellas Artes realizará visitas guiadas los días miércoles, viernes y sábados, a cargo del equipo de educadores y educadoras de la institución. Además, los sábados y domingos habrá presentaciones de Teatro de Sombras.

Cine y exploración lúdica en el Museo MAR
Desde el 17 de julio llegará al Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata este programa para infancias y familias. La propuesta incluirá el festival de cortos Pantalla 1000 colores - Pakapaka en el MAR. El 18 de julio comenzará el ciclo de Cine Internacional 7 Mares. Las funciones serán los domingos a las 15:30 hs. El acceso al Museo será según los protocolos sanitarios y por orden de llegada, hasta completar el aforo permitido.

Infancias y familias en los museos de la Provincia
Estas vacaciones de invierno, los museos provinciales ubicados en municipios que estén en Fase 3 ofrecerán actividades y propuestas especiales pensadas especialmente para las infancias. Habrá visitas guiadas para niños y niñas, barrileteadas y otras actividades lúdicas para disfrutar junto a toda la familia.

Desde casa: Propuestas virtuales

Agenda virtual Abremundos
Destinada a alumnos y alumnas bonaerenses de todos los niveles, la agenda virtual Abremundos estará disponible durante todo el período del receso invernal y se podrá ingresar desde  cualquier celular, computadora o tablet de manera gratuita, sin consumo de datos. A través de la plataforma Continuemos estudiando, de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, los contenidos propuestos permitirán disfrutar de shows musicales, historias de aventuras, una obra de títeres con enfoque en la igualdad de género y el medio ambiente, y un show musical con distintos géneros de música popular.

Teatro en tu casa
La Comedia de la Provincia realizó una convocatoria a elencos, compañías y artistas de artes escénicas con propuestas dedicadas a las infancias, para que presenten su repertorio de espectáculos en formato audiovisual. El material estará disponible on demand en el canal de YouTube de Cultura Provincia, entre el 21 de julio y el 4 de agosto de 2021.

A desaburrir el invierno en el ciberespacio del Auditorium
El clásico ciclo del Teatro Auditorium, con actividades para todas las edades, se desarrollará este 2021 de manera virtual, con propuestas culturales y recreativas en las que los públicos infantil y adulto podrán participar a través de la plataforma Zoom.
Habrá talleres, recorridos y espectáculos interactivos entre el 19 y el 31 de julio a las 16:30 hs, con acceso gratuito y cupos limitados.

Guía para hackear una tarde gris en el MAR
El Museo MAR ofrecerá talleres y juegos para toda la familia a través de Zoom. Será una plataforma virtual de interacción en el marco de lo pedagógico y participativo.
Talleres gratuitos de pop up, cocina y tinkering serán algunas de las propuestas que se podrán disfrutar de martes a viernes a las 15 hs., con inscripción previa a través de la web y las redes sociales del Museo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias