miércoles 04 de agosto de 2021 - Edición Nº973

Municipios | 20 jul 2021

Florencio Varela

Coronavirus: continúa vacunación comunitaria en la estación Varela

El centro de vacunación dispuesto en la estación férrea de Florencio Varela, mantendrá los mismos servicios hasta el sábado, entre las 14:00 y las 19:00 horas.


Con el objetivo de que más cantidad de personas se vacunen contra el coronavirus, dos nuevas postas itinerantes se sumaron a los diez centros de inoculación de Florencio Varela este último fin de semana.
“Esta acción fue el resultado de un trabajo en equipo. Municipio, Provincia y Nación con un objetivo en común: llegar a toda la ciudadanía”, remarcó el intendente Andrés Watson, presente en el lugar.
Allí, todos los mayores de 35 años, trabajadores y trabajadoras de salud, educación y seguridad, personas gestantes y mayores de 18 años con comorbilidades, se pudieron inmunizar con primera dosis, sin necesidad de contar con un turno asignado.
Gracias al avance del ritmo de inoculación adquirido por el plan de inmunización “Varela Vacunate”, el distrito alcanzó las 200 mil personas vacunadas, en la jornada de ayer.
El centro de vacunación dispuesto en la estación férrea de Florencio Varela, mantendrá los mismos servicios hasta el sábado, entre las 14:00 y las 19:00 horas.
Hasta anoche, 243.765 inoculaciones se realizaron en Florencio Varela: 199.409 de primera dosis y 44.356 con el segundo componente.
DetectAR
La intervención territorial multidisciplinaria para detectar casos sospechosos de Covid-19 que dispuso el intendente municipal, Andrés Watson, como parte de la estrategia para la detección precoz de la enfermedad, continúan en la semana por el territorio varelense junto con personal del ministerio de Salud de la Nación.
De esta forma, se desplegarán de la siguiente manera: mañana en el barrio San Francisco; el jueves en Santa María; y el viernes en Ricardo Rojas.
En estas jornadas, se toma la temperatura a cada miembro del grupo familiar presente en el hogar, se realiza una encuesta socio-sanitaria donde se releva las necesidades de alimentos, medicación o cualquier articulación necesaria con las secretarías de Desarrollo Social o de Salud y -en los casos que se considere necesario- se invita al vecino a hisoparse en un tráiler dispuesto en el barrio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias