miércoles 04 de agosto de 2021 - Edición Nº973

El País | 20 jul 2021

La Plata: Incorporan nuevos móviles blindados para mejorar la protección de los barrios

Beneficiando a la Guardia Urbana de Prevención y a la seguridad de los vecinos platenses, se incorporan nuevos vehículos blindados.  


Tras un acuerdo entre el Gobierno de CABA y la Municipalidad de La Plata, para incorporar cinco nuevos móviles a la Guardia Urbana de Prevención (GUP), para sus recorridos en los barrios del Partido.

El objetivo de entregar estos cuatro vehículos blindados y una camioneta Ford Ranger, es fortalecer el trabajo coordinado entre ambas administraciones y optimizar las tareas en la prevención del delito.

Durante el acto, que estuvo encabezado por el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de La Plata, Darío Ganduglia, también se hizo entrega de 70 uniformes al personal municipal, sobre un total de 450 que se conferirá en las próximas semanas. Así, los integrantes de la GUP dispondrán de nueva indumentaria en el marco del Plan de Acción que impulsa el Municipio.

En la presentación, Ganduglia agradeció: “a los agentes que nos acompañan todos los días y hacen un enorme trabajo recorriendo la ciudad a través de los permanentes operativos de prevención que impulsamos aún en tiempos de pandemia”.

“El trabajo en equipo con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para mejorar la seguridad de los vecinos”, destacó el funcionario y afirmó: “Estas unidades implican optimizar los controles y la presencia en puntos importantes de la ciudad a través de los rondines de movimiento constante”.

Cabe destacar que se capacitaron a 16 choferes para el manejo de autos blindados, dado que estas unidades tienen un peso superior a un rodado común.

Estuvieron presentes durante el evento la Jefa de personal de la Secretaría, Marcela Nanero; el Subsecretario de Seguridad de la ciudad, Hernán Ríos; el Director general del GUP, Carlos Mariescurrena; y el Director de Seguridad Ciudadana, Daniel Castellani.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias