miércoles 04 de agosto de 2021 - Edición Nº973

Sociedad | 19 jul 2021

La Plata

Turismo: Nuevas propuestas en la ciudad para platenses y viajeros

Daniel Loyola, titular del “Ente Municipal para la Actividad Turística” EMATUR informó que “el miércoles se reunirá con sectores del turismo para pensar nuevas propuestas” y postular a la ciudad como un destino turístico a nivel nacional


 

 

El titular de Ente Municipal para la Actividad Turística, (EMATUR) Daniel Loyola deslizó a “Aire Bonaerense”, emitido por radio “Classique”, que además de las propuestas turísticas vigentes, el organismo se reunirá este miércoles para tratar nuevos proyectos con diversos representantes del sector. El objetivo es mostrar “a la oferta Nacional, a la ciudad como destino turístico”, afirmó Loyola

En la ciudad habrá propuestas turísticas presenciales y virtuales. Empezando por las presenciales podemos encontrar “Circuitos en bicicleta y caminando, atendiendo las cuestiones del distanciamiento y de hacer actividades al aire libre. Todos los circuitos serán turísticos y contarán con guías. Los realizamos en conjunto con la Secretaría de Espacios Públicos que nos provee tanto las bicicletas, como los cascos. Nosotros hacemos el circuito profesionalmente armado y la conducción de un guía”, aseguró Loyola.

Respecto a los días y horarios, el funcionario platense confirmó que el circuito de bicicletas denominado “Bici-tando parte todos los martes a las 14:30hs desde Plaza San Martín hasta el bosque. Además, los días jueves se realiza el circuito de la memoria, también desde las 14:30. Iniciamos en Plaza San Martín. Los días sábados a la misma hora, hacemos Meridiano V y los domingos, (...) realizamos un paseo desde el Bosque, hasta Plaza Malvinas siguiendo las cuestiones protocolares”.

“Es una propuesta distractora que nos acerca a la historia de nuestra ciudad, a mitos y leyendas lo cual tiene un costado interesante a pesar de no ser científico ni objetivo. En este sentido, ambos circuitos", tanto los viales, como los que se realizan en bicicleta, “no son solamente para los platenses. Estas actividades se les ofrecen a los turistas que llegan a los hoteles, así que también pueden experimentar”, añadió.

Respecto a las propuestas virtuales, el funcionario informó que “hay visitas al museo de Ciencias Naturales, (…) y que es muy interesante hacerla”.

Por otro lado, respecto a la crisis hotelera, destacó: “Estamos muy lejos de un punto imaginario de equilibrio. Los hoteles de menor categoría están trabajando mejor. No todos, pero sí están trabajando mejor. El peso tributario que tiene un hotel y el costo operativo para mantenerlo cerrado es muy alto. La gente ha invertido millones de dólares en la ciudad y hay que apoyarla”

Sin embargo, habrá propuestas municipales para apostar a la reactivación del sector. Al respecto, el titular del EMATUR explicó: “Esta semana, tendremos una reunión con todo el consejo consultivo y vamos a hacer las propuestas y estar atentos a las que ellos hagan para desarrollar una agenda en el último cuatrimestre donde tenemos que ser fuertes y poner a La Plata en condición de fuerza importante en el país. Este miércoles decidiremos que propuestas mostraremos a la oferta Nacional, a la ciudad como destino turístico”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias