miércoles 04 de agosto de 2021 - Edición Nº973

Sociedad | 18 jul 2021

Energías sustentables

Se logró en el total de la demanda eléctrica un nuevo récord de abastecimiento de energías renovables

Según informó la Secretaría de Energía, el país logró cubrir de forma medioambientalmente sustentable el 24,11%  del total 


De acuerdo a  la información que brindó la Secretaría de Energía, durante el mes de julio, el 24,11% de la demanda total de energía eléctrica del país llegó a abastecerse a través de actividades sustentables. Esta cifra se traduce en un  nuevo récord para Argentina. En este sentido, el 92,59% del total de los Mega Watt (MW) generados a través de las energías renovables se debió a tecnología eólica. Asimismo, de los 2.973 MW que se  produjeron, el 4,73% corresponden a bioenergías y el 2,68% a pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.

Los números percibidos del récord, son reflejo de la continuidad de políticas públicas que exige la Ley 27.191, sancionada por el Congreso Nacional en 2015. Este accionar se condice con los  objetivos y compromisos establecidos en la Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021, celebrada en abril.

“Las energías renovables tienen prioridad de despacho, lo que significa que toda la electricidad que llega al sistema desde estas fuentes, abastece automáticamente la demanda”, así lo afirmó la agencia télam.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias