miércoles 04 de agosto de 2021 - Edición Nº973

El País | 17 jul 2021

Causa Correo S.A

Procuración del Tesoro presentó un recurso para evitar la suspensión de quiebra del Correo Argentino S.A.

Ocurrió luego de la apelación ante la Cámara Nacional en lo Comercial que dictó la Jueza Marta Cirulli en favor de los representantes legales del Grupo Macri 


Los representantes legales del Grupo Macri habían logrado conseguir que la Jueza Marta Cirulli apelara a favor de la suspensión de la quiebra del correo. Como consecuencia, Procuración del Tesoro presentó un recurso para evitarlo. De esta forma y con el dictamen que lleva la firma de Horacio Pedro Diez, subprocurador, se solicita que se prosiga con el proceso de quiebra ya que, apelación no puede postergar la liquidación. 

Como consecuencia, la decisión de la jueza Cirulli deberá atravesar un proceso de revisión en la Cámara Nacional Comercial. En este sentido, mientras transcurre el avance de la quiebra quedará en suspenso.
Por otro lado, y debido a la decisión que tomó el ex presidente Mauricio Macri durante su gobierno en 2017, la Procuración, que se encuentra a cargo de Carlos Zannini, representó como organismo a los intereses del Estado nacional en el concurso de acreedores del Correo S.A.

Por último, Jaime Cibils Robirosa, presidente de la empresa, apeló al fallo de quiebra que había sido decretado el 5 de julio pasado. En este marco exigió su "nulidad" y solicitó que "dicho recurso sea concedido en relación y con efecto suspensivo".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias