miércoles 04 de agosto de 2021 - Edición Nº973

Economía | 17 jul 2021

Internacional

Este domingo se reunirán los principales países petroleros 

Así lo anunció la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que además tiene como propósito generar la apertura de un espacio de negociación que se traduzca en el aumento de la producción 


Tras el anuncio de la OPEP, durante la jornada del domingo que se avecina, se reunirán los principales países petroleros para negociar un aumento de producción. Esta reunión es consecuencia de los resultados fallidos de las negociaciones que se llevaron a cabo principios de mes. 

La reunión se llevará a cabo de forma virtual contará con representantes de los 23 países productores de la OPEP+, entre ellos, Rusia y Arabia Saudita. 

Si bien, como consecuencia de la pandemia y a nivel mundial, la producción descendió precipitadamente luego de la fuerte caída en el consumo de petróleo, ésta fue acrecentándose desde mayo de este año.

Sin embargo, la propuesta que abre la negociación, invita a que los principales países petroleros aumenten su producción en 400.000 barriles diarios (BD) cada mes. En este sentido, entre agosto y diciembre, se generarían dos millones de barriles diarios a los mercados. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias