viernes 30 de julio de 2021 - Edición Nº968

Economía | 17 jul 2021

Sociedad

¿Cuándo cobrarán los jubilados y pensionados el bono de $5.000?

Estipulado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), se cobrará el bono de forma escalonada a partír el lunes 2 de agosto. La fecha y lugar de cobro estará establecida en los cronogramas regidos por los números de finalización del DNI 


El bono de $5000 que anunció el presidente Alberto Fernández y que tiene por destinatarios a los pensionados y jubilados, comenzará a pagarse el lunes 2 de agosto. Para conocer la fecha y lugar de cobro, deberán ingresar a la página de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Los cronogramas serán establecidos por los números de finalización del DNI. 

En ese marco se anunció que la asistencia alcanzará a más de 6 millones de personas, número equivalente al 83% de los beneficiarios previsionales. Entre ellos, estarán incluidos jubilados y pensionados con hasta dos haberes mínimos. Asimismo, incorporarán a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), a aquellos Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y por último, a Madres de 7 hijos.

Mediante un comunicado, explicitó que "este bono, financiado con recursos del Tesoro Nacional, no sufrirá ningún descuento ni será computable para ningún otro concepto”. En este contexto, aquellos que posean ingresos de hasta dos haberes mínimos ($46.129,40), el bono será de $5000. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias