viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Rosca | 7 may 2020

Julio Alak: “Vidal nos dejó un sistema penitenciario absolutamente colapsado”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, afirmó que la decisión del gobernador Axel Kicillof de realizar una inversión para sumar 1.350 nuevas plazas penitenciarias se debe a que el sistema carcelario provincial tiene un déficit de 17.000 plazas, que dejó la gestión de la ex mandataria María Eugenia Vidal.


"El gobernador decidió hacer una inversión de 800 millones de pesos en infraestructura carcelaria para sumar 1.350 plazas, que mejorarán las condiciones de los internos en la provincia", destacó Alak, tras asegurar que la gestión de Vidal "dejó un sistema absolutamente colapsado, con 51.185 internos". 

El ministro aclaró que durante la gestión anterior se sumaron a las cárceles bonaerenses unos "16.000 internos, y lo peor es que, ante esa realidad, solo agregaron 1.035 plazas". 

De esta forma, detalló el funcionario del gabinete de Axel Kicillof, cuando asumió la nueva gestión encontró "una verdadera catástrofe, una verdadera crisis humanitaria" en las unidades penitenciarias.

Además, Alak detalló que “Argentina, sin contar con la provincia de Buenos Aires, tiene una tasa de 71 presos cada 100.000 personas, "lo que no es un promedio malo teniendo como referencia a Suecia, que tiene una tasa de 50, pero la gestión de la ex gobernadora llevó ese promedio en la provincia a 300". 

Asimismo confirmó que se van a construir "12 centros sanitarios modulares que podrán aislar a 800 internos que puedan estar contagiados de coronavirus, y de esa manera evitar que vayan a los hospitales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias