viernes 30 de julio de 2021 - Edición Nº968

Municipios | 15 jul 2021

La Plata

Presentan un proyecto para crear un "circuito seguro y saludable" en Los Hornos

El autor de la propuesta es Guillermo Cara, concejal de La Plata. Estará ubicado en las inmediaciones de la parroquia Sagrado Corazón.


Se elevó un proyecto encabezado por el concejal Guillermo Cara en la última sesión del Concejo Deliberante Local, en el cual se busca crear el “Circuito Seguro y Saludable Papa Francisco” en el contorno de la parroquia Sagrado Corazón (calles 149 a 146 de 62 a 64) de la Localidad de Los Hornos.

La idea nace del pedido de los vecinos del barrio, quienes esperan por la colocación de asientos públicos, la colocación de luminarias, el emplazamiento de veredas o caminos según fuese necesario, y la colocación de equipamiento para la práctica deportiva.

Vecinos consultados señalaron que “actualmente es un sitio sumamente concurrido por los habitantes del barrio, pero que no se encuentra lo suficientemente cuidado, a la vez que la falta de iluminación lo torna inseguro por las noches. Es por ello que la mejora y acondicionamiento de este sitio no puede esperar”. A su vez, declararon que “este proyecto es condición necesaria para que la comunidad barrial continúe encontrándose y realizando actividades físicas y saludables”.

Por su parte, Guillermo Cara anunció que “el sentido de la intervención propuesta está vinculado al rol social que el espacio público cumple dentro del barrio, siendo el espacio vinculante, generador de convivencia social y participación activa, con la capacidad de otorgar identidad construida y compartida por cada uno de nosotros”.

Esta iniciativa es parte de un conjunto de proyectos que el Frente de Todos viene llevando al Concejo Deliberante para mejorar el barrio, su infraestructura y condiciones urbanas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias