miércoles 04 de agosto de 2021 - Edición Nº973

La Provincia | 15 jul 2021

Paritarias

Baradel: "Queremos estar 6 puntos arriba de la inflación"

En ese sentido, confirmó que "el Gobernador nos planteó la reapertura de la paritaria para la primera semana de agosto".


El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, se refirió este jueves a la revisión de las paritarias docentes planteadas al Gobierno bonaerense: "Le hicimos al Gobierno provincial un planteo concreto de rever el acuerdo paritario por el aumento de la inflación y tuvo respuesta favorable".

En ese sentido, confirmó que "el gobernador nos planteó la reapertura de la paritaria para la primera semana de agosto".

A su vez, el dirigente sindical detalló: "Se va a rever el acuerdo del 35% en 9 meses y se anticipó el 8% de septiembre. A julio ya vamos a tener el 30%".

Además, precisó: "Le hemos planteado al gobernador que queríamos mantener la diferencia que habíamos establecido con respecto a la pauta que había fijado el Gobierno, que era del 29%. O sea, de lo que dé la inflación queremos estar 5 o 6 puntos arriba".

Por último, se refirió a la presencialidad y aseguró que "en la provincia de Buenos Aires se cumplen los protocolos en las escuelas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias