viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 15 jul 2021

Partido de La Costa

Marcelo Melgarejo: “Hemos aprendido que el turismo no contagia si se respetan todos los protocolos”

El secretario de Salud lo afirmó en diálogo con “Aire Bonaerense” emitido por radio “Classique”. Asimismo, habló de la situación epidemiológica del distrito y de lo necesaria que es la actividad turística en la ciudad


 

 

El Secretario de Salud del Partido de La Costa Marcelo Melgarejo, reflexionó sobre la necesidad de respetar los protocolos para “garantizar el turismo”, teniendo en cuenta que si se cumplen, “no hay contagios”. Además, destacó que la situación epidemiológica del municipio, viene en mejoría desde hace ya “tres semanas”.

“En una muestra de alivio, se fue el último paciente que estaba internado en terapia intensiva por COVID y quedaron las 13 camas libres. Las enfermeras, al ver que podían circular por ese área una vez que se limpió y se llevaron todos los protocolos con rigor, (...), decidieron filmar un video como una especie de desahogo después de tanto dolor”, afirmó Melgarejo.

“Tenemos dos pacientes de COVID-19 internados en este momento de las veintisiete camas disponibles en la sala de guardia de pacientes moderados. Hay indicios de que viene a la baja. En tres días tuvimos todo el servicio de COVID, tanto de internación como el de guardia vacío”, agregó.

En relación a las causas que provocaron esta mejoría, aseveró: “Realmente se debe a la enorme campaña de vacunación que se está llevando a cabo en Argentina. La más grande en la historia. Aplicamos 61 mil dosis de vacunas. Una cifra muy importante que nos brinda una cobertura que nos hace pensar que vamos por buen camino”.
.
Respecto de la actividad turística, el Secretario dijo que “las consignas que se han pensado para la actividad, son las que el intendente Cristian Cardozo nos ha pedido que elaboremos para la temporada 2021 de verano. En la que dentro de los marcos vigentes, los protocolos de seguridad y actividades normalizadas fuimos el distrito que más visitantes recibió. Hemos aprendido que el turismo no contagia, no aumenta los casos, si se respetan todos los protocolos”.

Por último, explicó: “No tenemos ninguna medida especial, excepto las que ya se han tomado como la aplicación cuidar, el control al ingreso de cada localidad para ver la procedencia y la temperatura corporal y si se trata de viajeros que han tenido contacto con gente que ha viajado al exterior, automáticamente se los testea para evaluar si portan coronavirus”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias