viernes 30 de julio de 2021 - Edición Nº968

El País | 14 jul 2021

Entrevistas

Alejandro Bodart: “Queremos un impuesto a la riqueza permanente y progresivo para que los que más tienen colaboren”

El dirigente del Frente Socialista de los Trabajadores en el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FITU) lo afirmó como parte de las propuestas y críticas en el marco de su campaña política. En este sentido, durante la jornada de hoy, afirmó que será candidato por el FITU en las próximas elecciones


 

Luego de la oficialización de la alianza del Frente de Izquierda, el dirigente Alejandro Bodart del Frente Socialista de los Trabajadores, en el Frente Unidad y Socialista confirmó su candidatura para las próximas elecciones. En este marco realizó una crítica de las políticas actuales en materia de economía y apuntó contra el sector más rico del país. Al respecto afirmó: “No puede ser que haya un 1% que acumule una fortuna tremenda y no haya una política como la hay, incluso, en otros Estados capitalistas, y yo soy Socialista”.

Respecto a las elecciones, Bodart aseguró: “Vamos a presentar la alianza del “Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad”, (FITU) compuesta por la mayoría de los partidos de izquierda. Hemos logrado el mayor grado de unidad posible. Por otro lado, dentro de lo que es el frente de Izquierda, voy a anunciar mi candidatura, tenemos diez días para seguir discutiendo el tema y creemos que van a haber internas dentro del Frente de Izquierda y yo voy a encabezar una de las listas en la Provincia de Buenos Aires”.

“Creemos que es una falsa grieta la que está ocurriendo. Generada sobre todo desde los medios hegemónicos y la propia fuerza del Frente de Todos y Juntos por el Cambio intentan instalar. Nosotros creemos que en los grandes temas hay más acuerdo que desacuerdo. Kicillof en la Provincia de Buenos Aires vino supuestamente vino cambiar la dinámica de Vidal pero el hambre crece, la pobreza crece, la marginación, los salarios siguen siendo salarios de hambre, la inflación completamente exaltada, y se nos dice que no hay salida, que el país está quebrado y nosotros no creemos que sea así”, aseveró.

Además, reflexionó sobre la situación actual y aseguró: “Queremos un impuesto a la riqueza permanente y progresivo para que los que más tienen colaboren porque tenemos un nivel de catástrofe social. Tenemos siete de cada diez jóvenes que viven por debajo de los niveles de pobreza, no tienen una vivienda digna porque viven hacinados, no tienen acceso ni salud ni educación. No hay ni una política para generar empleo. Es una catástrofe social. Que tengamos cifras de pobreza del 44% de pobreza, y es mayor porque el límite entre ser pobre y no serlo es mínimo, en un país con salarios que en promedio no llegan a los $40 mil. No puede ser que haya un 1% que acumule una fortuna tremenda y no haya una política como la hay, incluso, en otros Estados capitalistas, y yo soy Socialista

En cuanto a las propuestas de cara a las elecciones, el candidato expuso: “Nuestras propuestas parten de atacar la deuda con el pueblo trabajador. Nosotros creemos que vaya a haber un aislamiento de la Argentina. De hecho se iría completamente para arriba porque tendría dólares frescos a partir de todo lo que produce. En primer lugar, usarlos para pagar problemas actuales. En segundo lugar, los países que se convirtieron en superpotencias fue porque rompieron todos los acuerdos que las ataron. Han roto tratados como el que tenemos nosotros con el FMI, arrancando por Estados Unidos que despegó cuando dejó de pagarle la deuda a Inglaterra. Nuestra deuda es una estafa y está demostrado. Lo que queremos es que se investigue en vez de seguir pagando”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias