miércoles 04 de agosto de 2021 - Edición Nº973

La Provincia | 12 jul 2021

Violencia de género

El gobierno provincial estatizó la Línea 144

La decisión le otorga al Ministerio Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual bonaerense la potestad de la gestión de la línea y sus empleadas.


El Gobierno bonaerense estatizó la Línea 144, que brinda atención y asesoramiento telefónico en situaciones de violencia por razones de género, e incorporó como empleadas del Estado a 80 operadoras y 8 coordinadoras.

La estatización le otorga al Ministerio Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual bonaerense la potestad de la gestión de la línea y sus empleadas, y se enmarca en la regulación del empleo público que el Gobierno de la provincia lleva adelante, se indicó en un comunicado.

La estatización no sólo modifica la condición laboral, sino que permite que la Línea 144 se desarrolle "como un servicio de atención primaria para mujeres y personas LGTBI+ como parte de las políticas públicas de prevención y erradicación de las violencias", indicó un comunicado oficial.

Desde el ministerio precisaron que entre los objetivos del área "era prioritario mejorar la atención de la Línea 144 PBA y la condición de las trabajadoras, que se encontraban reguladas por el ente privado ProvinciaNet".

La Línea 144 brinda atención en situaciones de violencia por razones de género las 24 horas, los 365 días del año. Además de las llamadas se pueden enviar mensajes por Whatsapp o Telegram al 221 508 5988.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias