viernes 30 de julio de 2021 - Edición Nº968

Municipios | 12 jul 2021

La Plata

Realizarán capacitaciones gratuitas sobre finanzas y estrategias de negocios para PYMES y emprendedores

Así lo informó el Secretario de Producción de la municipalidad de La Plata Rogelio Blesa. Los encuentros se llevarán a cabo el 15 y 22 de julio de forma virtual en la plataforma “Zoom”


Rogelio Blesa, Secretario de Producción de la municipalidad de La plata, afirmó a “Aire Bonaerense” de radio “Classique” que llevarán a cabo jornadas de capacitaciones en negocios y estrategias a través de zoom. El propósito es ayudar a emprendimientos y PYMES locales que deseen potenciar su proyecto comercial.

“Desde la dirección de microempresas, de modo virtual para todos los emprendedores, emprendedoras y comercios locales de la ciudad abrirá este espacio para que puedan capacitarse y recibir herramientas, en este caso de finanzas y estrategia de negocios”, afirmó Blesa.

El Secretario recordó los días y horarios de los encuentros. En este sentido aseguró: “Ya habíamos arrancado el 3 de julio con la asistencia de un contador, y ahora el 15 y el 22 de julio tendremos dos encuentros de zoom. Estas dos clases restantes estarán a cargo de Santiago Salgado, coordinador de Usinas de ideas de docentes del seminario de emprendedores de la Universidad Nacional de La plata y de una Maestría en Marketing y Comunicación. La idea es que nos vuelque sus conocimientos y que todos los emprendedores puedan capacitarse”.

“Nosotros trabajamos también con los emprendedores de ferias de artesanos y manualistas que producto de la pandemia, no tuvieron presencialidad. Nosotros estuvimos casi un año sin contar con esos espacios al aire libre para que ellos puedan desarrollarse. Sin embargo, esto va más allá. Es para todo aquel negocio que pudo resistir toda esta época pandémica”, agregó.

Por último, afirmó que “la idea es que puedan capacitarse, que puedan visualizar su proyecto y que el Municipio pueda darles una mano desde lo económico para afrontar esos sueños. No necesitan más que ganas de emprender. Tener una idea o un proyecto es suficiente para que les sirvan estas capacitaciones, en este caso, de finanzas y estrategias de negocios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias