viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 11 jul 2021

Desde el lunes 12 

Iniciarán las vacaciones de invierno en dieciséis provincias

 Finalizado el fin de semana largo, comenzará el receso escolar para docentes, nodocentes y alumnos 


Tras el fin de semana largo en el que se conmemoró otro aniversario del Día de la Independencia, se dará inicio al receso invernal educativo en dieciséis provincias del territorio nacional. Tanto docentes, como estudiantes y nodocentes tendrán una quincena de descanso a partir de este lunes 12 de julio. 

Por su parte, las comunidades educativas de las jurisdicciones de Río Negro y San Juan están pisando ya la segunda semana de receso. Este había sido inaugurado el pasado lunes 5 de julio. Asimismo, otros seis distritos provinciales tienen previsto comenzar las vacaciones de invierno el día 19 del mismo mes.

La apertura de la temporada invernal para el turismo coincidirá con los recesos escolares estipulados en estas dieciséis provincias: Mendoza, Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Neuquén, La Pampa, Salta, Misiones, Santa fé, La Rioja San Luis y Tucumán.

En este marco, Matías Lammens ministro de Turismo y Deportes nacional, destacó que "a pesar de que el turismo está permitido, no va a ser alentado en términos de estímulo y de planes”. Respecto a la situación protocolar para realizar actividades turísticas internas, dijo: “Este año no se estableció un criterio común ya que depende de la situación epidemiológica y sanitaria de cada destino".

Por otro lado, las provincias restantes; Jujuy, Buenos Aires, la Ciudad Autónoma, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santiago del Estero comenzarán su receso educativo de invierno el lunes 19 de julio.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias